Publicidad
Bogotá 15 Abr 2013 - 9:43 am

Ahorro para vivienda

Gobierno busca otorgar créditos de vivienda a 1.000 loteros de Cundinamarca

Para tal fin, el Fondo Nacional del Ahorro y la Lotería de Cundinamarca firmaron un convenio.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-416185-gobierno-busca-otorgar-creditos-de-vivienda-1000-loteros-de-cund
    http://tinyurl.com/mcoo2nl
  • 0
Foto: El Espectador

Los vendedores y distribuidores de la Lotería de Cundinamarca se beneficiarán del convenio que suscribieron el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, y el gerente de la Lotería de este departamento, Alberto Dimaté Cárdenas, con el que se busca brindarles la oportunidad de ahorrar y acceder al acompañamiento financiero para vivienda y educación.

Este convenio les ofrece a los más de 1.000 loteros de Cundinamarca la oportunidad de afiliarse al FNA y abrir una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, en la que mensualmente podrán consignar un porcentaje de sus ingresos y después de un año, previo el cumplimiento de los requisitos exigidos, solicitar la financiación para adquirir su casa propia o estudiar.

Al beneficio del estudio se pueden acoger el afiliado o su cónyuge o compañero permanente, hijos, nietos, sobrinos o hermanos.

“Con la cristalización de este convenio se busca estimular y valorar el capital humano de un sector muy importante como lo es el de los loteros, quienes, generalmente, por no tener un vínculo laboral no pueden acceder a una vivienda”, señaló el Fondo Nacional del Ahorro.

Un grupo de asesores del FNA brindará información sobre el portafolio de servicios que ofrece la entidad a todos los interesados en afiliarse.

El FNA también ha suscrito varios convenios con otras entidades como la Lotería de Bogotá.

 

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio