Menor que huía fue herido por policía de civil

El joven de 17 años había sido capturado minutos antes en el barrio 7 de agosto cuando delinquía.

Este martes en horas de la mañana, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un menor de 17 años de edad cuando cometía un delito en la localidad de Barrios Unidos, exactamente en el sector del 7 de agosto, por su condición de menor de edad, los uniformados lo condujeron a las instalaciones de los juzgados de menores ubicado en la carrera 30 con calle 12.

Pasadas unas horas, y esperando el turno para ingresar a la audiencia de legalización de captura, éste joven aprovechando la oportunidad y escapó de dicho recinto, saltando peligrosamente la reja que separa la unidad judicial de la calle. En su huida fue sorprendido por un Policía Judicial, quien se encontraba de civil, y fue capturado nuevamente.

Al momento que fue interceptado por el policía, hubo un forcejeo y el joven resultó herido con el arma de fuego de dotación del uniformado. El menor presentó orifico de entrada y salida a la altura del abdomen.

El menor de edad está siendo atendido en el Hospital santa Clara.

Por estos hechos, la Policía Nacional solicitó a la Fiscalía General de la Nación realizar la investigación correspondiente para esclarecer los hechos que antecedieron este episodio.

Se conoció que el menor de edad, registra antecedentes por hurto agravado y calificado, porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.