Plazo para obtener créditos universitarios vence el próximo 7 de junio

La Secretaría de Educación tiene listos $7 mil millones para que bachilleres egresados de colegios públicos accedan a educación superior.

Archivo El Espectador

La Secretaría de Educación hizo un llamado para que los bachilleres egresados de colegios oficiales de la ciudad no dejen pasar la oportunidad de acceder a los subsidios y créditos para estudiar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

Los subsidios, que financian hasta 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, serán otorgados a egresados de colegios oficiales desde 2008 que tengan nivel de Sisbén.

Como se trata de un subsidio, los recursos asignados por cada estudiante no deben ser reembolsados y además podrán acceder adicionalmente, a subsidio de sostenimiento equivalente a un SMMLV por semestre.

Los créditos correspondientes al Fondo Mejores Bachilleres serán otorgados a los estudiantes egresados de colegios oficiales que tengan mejores resultados en las pruebas SABER 11. Durante el tiempo de estudio y 3 años después habrá un periodo de gracia, durante el cual no se cobrará ningún tipo de interés. El valor máximo a financiar en esta modalidad es de 11 SMMLV por semestre académico.

Tanto los subsidios como los créditos podrán ser utilizados para iniciar carrera o continuarla, según la necesidad de cada estudiante.