Publicidad
Bogotá 3 Mayo 2013 - 9:09 am

Desplazados en Bogotá

Gobierno y Distrito trabajarán conjuntamente para atender a población desplazada

Este viernes se iniciarán diálogos para brindar soluciones de vivienda.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-419886-gobierno-y-distrito-trabajaran-conjuntamente-atender-poblacion-d
    http://tinyurl.com/mycdbun
  • 0
Foto: El Espectador

Luego de que cerca de 500 personas, desplazadas por la violencia, se instalaran en el Parque de La Hoja en la localidad de Puente Aranda, el Distrito inició una mesa de trabajo interinstitucional para dar solución a las diferentes problemáticas manifestadas por este sector de la población víctima de la violencia.

Jorge Rojas, secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, manifestó que este viernes sobre las dos de la tarde se iniciarán los diálogos con el tema de vivienda. "Queremos establecer ¿cuántas viviendas para población desplazada y víctimas ofrece el Gobierno Nacional en Bogotá? ¿Cuál es la oferta del gobierno? y ¿Cuál es el cronograma que permita asegurar soluciones duraderas para esta población en Bogotá?”.

Por su parte el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Carlos Eduardo Géchen, señaló que "de forma mancomunada con el Distrito estamos montando toda una serie de mesas de discusión, donde vamos a tratar todos los temas y las solicitudes que las personas han hecho y esperamos adelantar una agenda que nos permitirá probablemente salir a solucionar todas estas dificultades", dijo.

Édgar Ardila Amaya, subsecretario de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, indicó que la Administración Distrital está tratando de solucionar esta situación porque de lo contrario se tendrían que suspender los trabajos para construcción del proyecto que actualmente la Administración Distrital está ejecutando en ese lugar, plan urbanístico que comprende la construcción de 400 viviendas de interés prioritario.
 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio