Publicidad
Bogotá 3 Mayo 2013 - 9:29 am

Plan de Ordenamiento Territorial

"Discusión del POT no se puede hacer desde trincheras partidistas o ideológicas"

A partir de este viernes comienza la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-419893-discusion-del-pot-no-se-puede-hacer-trincheras-partidistas-o-ide
    http://tinyurl.com/mef7v3k
  • 0
Foto: Gabriel Aponte

Este jueves la Administración Distrital presentó ante el Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo relacionado con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). A partir de este viernes los cabildantes comenzarán la discusión para definir, entre otros puntos, el futuro del suelo de la ciudad, sin duda uno de los temas de mayor relevancia para la capital.

Algunos cabildante se han pronunciado frente al tema y han llegado a la conclusión que el POT es uno de los temas más importantes para la ciudad y que por tal razón, en la discusión no deben haber ganadores ni perdedores.

“Si bien sabemos que Bogotá es el centro Administrativo de Colombia, y eje fundamental de gran parte de la economía del país, es necesario que el Plan de Ordenamiento Territorial esté encaminado a que en el largo plazo la capital tenga las bases fundamentales para la generación de los espacios de competitividad y conexión regional que se han perdido”, señaló el concejal Javier Palacio.

Para el cabildante, cualquier decisión que se tome en el Concejo deber ser analizada a profundidad. “La discusión del POT no se puede hacer desde trincheras partidistas o ideológicas, desde ya afirmo que hay que pensar con visión de ciudad, ponderando siempre el interés general sobre el particular y llevando las decisiones al terreno de entregar a la ciudad un uso del suelo adecuado a los desafíos del siglo XXI”.

Con respecto al uso del suelo, la concejal María Victoria Vargas señaló que una de las prioridades en el debate está relacionada directamente con ese tema y con el tratamiento urbanístico que le ha dado la actual Administración a Bogotá.

Según Palacio, las decisiones que se tomen en nombre de los ciudadanos deben ir encaminadas a que la planeación se convierta en una realidad y que la coherencia de este POT perdure hasta su próxima revisión, con unos usos equitativos, una potenciación de la economía bogotana en coordinación con la regional y nacional.

Para Vargas, por su parte, otro tema clave son los indicadores de construcción de Vivienda, pues a su juicio son alarmantes. “Las ventas desde febrero de 2011 a febrero de 2012 han caído en un 43%, así mismo el descenso de los indicadores de construcción reflejan que en los dos últimos trimestres de 2012 (Diciembre – Febrero) y 2013 (Diciembre – Febrero) se registra un déficit en Bogotá del 16.1% mientras que en la Nación fue del 8.2%”.

En el Concejo buscan que el estudio del POT esté sujeto a todos los parámetros técnicos y jurídicos existentes para poder desligarlo de las ambiciones o direcciones políticas.
 

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aceloja

Sab, 05/04/2013 - 10:59
Cuando Petro incició su alcaldía los gremios de la construcción alertaron que las exigencias que hacía el POT a los constructores, haría bajar el impulso que traía la construcción y por lo tanto habría pérdida de trabajo y la economía de la ciudad decrecería. Petro ha demostrado al país como caer una economía y éste tal vez sea el mayor logro alcanzado por el polémico alclade, próximo a ser destituido antes que colapse Boogtá.
Opinión por:

kyrie_eleison

Sab, 05/04/2013 - 12:19
El decaimiento en la construcción es por el ALTO precio de la tierra en Bogotá. Alto precio debido a los especuladores de la tierra que han creado una burbuja inmobiliaria en la ciudad. La idea de Petro de construir VIP en el centro es acertada porque ABARATARIA el precio de la tierra. Por eso los especuladorees de la construcción se oponen a esta idea... Porque ganarian menos y se acabaria con su funesta burbuja inmobiliaria... Ellos lo que quieren es seguir expandiendo desordenadamente la ciudad, extendiendo las periferias, construyendo en zonas de reserva forestal, humedales y zonas de inundación; porque es más barato para ellos...
Opinión por:

Dimanchi

Sab, 05/04/2013 - 03:51
Sugieres que a diferencia de Petro y los progresistas ninguna otra fuerza política puede discutir el POT desde su punto de vista? Inocente.. Esta propuesta fué elaborada de acuerdo con la ideología socialista de petro y sus amigos progresistas. Es válido y necesario que los otros partidos discutan la propuesta de cara a sus ideologías. Eso es la democracia
Opinión por:

pasotismo

Vie, 05/03/2013 - 19:17
Porque tanto miedo al debate político e ideológico. Es lógico y deseable que medien los enfoques ideológicos en la definición del POT, asíse podrá saber la idea de ciudad que tiene cada partido en el Concejo. Peor que dominen los intereses empresariales en la discusión. ¿O no ?
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 05/03/2013 - 11:09
POT= serrucho entre alcaldía y constructoras
Opinión por:

polvo de estrellas

Vie, 05/03/2013 - 10:49
La definiciion del POT de bogota es el motivo por el cual la procuradoria mantiene en el concejo a siete corruptos concejales, Ellos deben asegurar a las mafias de la construccion de vivienda sus beneficios. PARA APROBAR UN "POT" QUE BENEFICIE A LAS MAFIAS EN EL ESTADO SE MANTIENEN A SIETE CONCEJALES CORRUPTOS EN LIVERTAD.
Opinión por:

sandrapalacios

Vie, 05/03/2013 - 10:23
"La discusión del POT no puede hecerse desde trincheras partidistas o ideológicas" (Consejal Javier Palacio) sino entonces, ¿desde qué enfoque?. ¿Estará sugiriendo, sin decirlo, que quiz´s debería hacerse desde las trincheras empresariales de la Empresa Terranum de Grupo Santodomingo?. Ya sabemos para dónde va el Consejal Palacio y el porqué la férrea oposición de los corruptos Consejales y mercachifles de la cotratitis a la Administración Petro. Todo lo que no sea favorecer a los terrófagos y reyes del cemento y concreto de Bogotá, o lo que sea la fdefensa de los intereses públicos y colectivos en la ciudad, es "ideológico" y "partidista".
Opinión por:

benito camelas uribe

Vie, 05/03/2013 - 09:50
eso hay que decirselo a petro y al concejo, no se gian perrateando a bogota queriendo cada uno desde su esquina imponer su cartel de corrupción. Si no pueden yo se quien puede @Aureliosuarez
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio