Alcaldía de Bogotá entregó vehículos para sustituir a las "zorras"

Hasta la fecha 238 carreteros han entregado sus caballos.

La Alcaldía de Bogotá hizo entrega de 50 vehículos y 31 unidades productivas a un grupo de carreteros en el proceso que se adelanta para sustituir a los vehículos de tracción animal más conocidas como ‘zorras’.

Hasta la fecha, 2.698 carreteros han optado por vehículo automotor con el fin de seguir su trabajo de reciclaje. En los tres meses que lleva el proceso de sustitución 1.309 carreteros entregaron documentos completos para sustitución en la Secretaría Distrital de Movilidad.

Según las estadísticas de la Alcaldía, los 2.890 carreteros censados han tenido la oportunidad de escoger una alternativa de sustitución para sus vehículos de tracción animal; diez de ellos han escogido la opción de vivienda, 44 prefirieron la alternativa de plan de negocios.

Igualmente se tiene registro de la entrega en adopción de 238 caballos, después de una atención veterinaria integral en un trabajo de selección de adoptantes.

El Distrito aseguró que los vehículos entregados están debidamente homologados para transporte de carga, y fueron escogidos por cada uno de los beneficiarios.