Distrito buscará crear 20 nuevos sitios de Wi-Fi gratuitos

Se adelantarán reuniones con alcaldes locales con el fin de ampliar la cobertura.

La Alcaldía de Bogotá presentó el plan que busca la creación de 20 nuevos puntos de Wi-Fi en diferentes puntos de la ciudad.

El anuncio fue hecho por el Alto Consejero Distrital de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Trujillo, quien indicó que se adelantarán reuniones con alcaldes locales con el fin de iniciar el estudio para la ejecución de este proyecto.

“Para este año tendremos 20 zonas más, pero esta vez en las localidades, de la mano de los alcaldes locales que nos han dado los espacios públicos donde se va a instalar este servicio, y para el segundo semestre instalaremos Wi- fi público en TransMilenio, de tal manera que las personas tengan información sobre el transporte, para que haya un mejor uso del Sistema Integrado de Transporte”, precisó el funcionario.

En la actualidad hay 10 puntos de Wi- fi público en la capital, entre los que se encuentran la Plaza de Bolívar, el corredor peatonal de la Carrera Séptima, la Plazoleta de las Nieves, el parque Simón Bolívar, el parque El Tunal, el parque de San Cristóbal y el parque Santander.

“Sólo en el mes de abril, en el corredor peatonal de la Séptima, desde la calle 26 hasta la calle 11, se conectaron 41 mil personas”, aclaró Trujillo al señalar que con estas acciones se busca combatir la segregación social en la ciudad y facilitar el acceso a la información a todos los bogotanos.