"Resulta que los progresistas saben más que la Registraduría"

"Si cree que la Registraduría es un nido de bandidos que no se le olvide que fueron ellos quienes certificaron su elección”, le dijo Miguel Gómez a Petro.

Archivo El Espectador

El promotor de la revocatoria al mandato del alcalde de Bogotá, representante Miguel Gómez, indicó que Gustavo Petro debe respetar las instituciones democráticas y dejar que la Registraduría continúe con su trabajo.

Ahora resulta que el movimiento Progresistas tiene más experticia que la Registraduría, resulta que esas personas; contratadas a la carrera y de las que se dicen son voluntarios, pero tampoco sabemos si les están pagando; saben más de grafología que la Registraduría", expresó.

El representante a la Cámara dijo que le parece el colmo que ahora Petro deslegitime la Registraduría cuando ellos fueron los que avalaron su triunfo cuando ganó las elecciones que lo llevaron al Palacio Liévanoy eso que ganó por una minoría, fui uno de los primeros que reconoció el triunfo, ahora como no le conviene dice que la Registraduría es ilegítima”.

El pueblo habló y el alcalde debe respetar la voz del pueblo (…) es que las leyes están en todos los casos y no cuando a alguien le convenga”, dijo. (Lea más sobre Avalan firmas para revocatoria del alcalde Petro)

Gómez señaló que vienen dos meses donde el alcalde Petro puede impugnar las firmas y se desarrollará lo que calificó como “la guerrilla jurídica”. (Lea más sobre Arranca campaña de Petro para defender su alcaldía)

Si el alcalde está tan seguro que está haciendo una buena labor y si está seguro que los bogotanos están contentos con él que deje ir a las elecciones”, indicó en diálogo con Blu Radio (Escuche la entrevista)

Con más de 357 mil firmas validadas, la Registraduría Nacional dio vía libre al proceso de revocatoria popular del mandato del acalde. Sin embargo, el movimiento Progresistas encontró que sólo 137.000 de las 630.000 firmas serían válidas, lo cual no permitiría que siguiera en curso el intento de revocatoria por ello recurrirán hasta las últimas instancias para impugnar la decisión de la Registraduría.

En cuanto a las denuncias de Petro que aseguran que algunos de los que verificaron las firmas son los mimos que están acusados de fraude en las elecciones del Valle del Cauca en 2011, el representante aseguró que no tiene información al respecto, pero insistió en que la Registraduría sólo le sirvió al alcalde cuando ganó y ahora no porque avaló las firmas que inician en firme el proceso de revocatoria de su mandato. “Las instituciones hay que respetarlas, si cree que la Registraduría es un nido de bandidos que no se le olvide que fueron ellos quienes certificaron su elección”.

Finalmente, dijo que Colombia es diferente a Venezuela y por ello insinuar que hubo fraude es inconcebible "y más que lo diga la persona que ocupa el segundo cargo más importante en el país".