Registraduría Distrital niega veeduría internacional para la revocatoria

Así lo informó la Alcaldía de Bogotá.

Archivo

La Registraduría Distrital del Estado Civil negó la solicitud de reunión con veedores internacionales de Perú y Ecuador que tenía como objetivo dialogar acerca del proceso de revocatoria que se adelanta actualmente al alcalde Gustavo Petro.

Mediante un oficio dirigido a la Secretaría Privada de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Registraduría Distrital sostiene que “la imposibilidad de conceder audiencia solicitada, toda vez que el trámite de revocatoria del mandato del Señor Gustavo Petro se encuentra en término para interposición de recursos administrativos de Reposición y Apelación”.

La delegación internacional, integrada por Fernando Tuesta Soldevilla, profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP de Perú y experto internacional en temas de revocatoria y Catalina Castro, Presidenta del Tribunal Contencioso Electoral del Ecuador, se reunirán con el alcalde este jueves.

La misma solicitud de audiencia fue realizada de manera oficial a la Registraduría Nacional del Estado Civil que en respuesta a la petición “remitió por competencia funcional a los Registradores Distritales de Bogotá”.