Ley seca este miércoles en Bogotá por Santa Fe vs. Millonarios

La medida regirá hasta el mediodía del 20 de junio.

El Espectador

Por el clásico de fútbol que se llevará a cabo esta noche entre dos de los equipos de la ciudad y al que sólo podrán ingresar hinchas del equipo local, en este caso Santa Fe, la Administración Distrital prohíbe, a través del Decreto 278 de 2013, el consumo y venta de licor en las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero desde las 12 del mediodía del 19 de junio y hasta las 12 del mediodía del 20 de junio.

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo un llamado a las directivas del equipo embajador y en especial a un sector de las barras futboleras para que actúen con prudencia en las celebraciones.

"Queremos un juego limpio y a unos aficionados que respeten y tengan tolerancia, que puedan ir con la familia a disfrutar del fútbol y no a cometer actos vandálicos", dijo el secretario.

Un total de 1.500 hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá distribuidos en diversos anillos van a redoblar la seguridad dentro y fuera del Estadio El Campín.

No se permitirá el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas y tampoco la entrada de objetos cortopunzantes o contundentes (entre ellos correas o chapas).

Cualquier anomalía se puede reportar a la línea de emergencias 123.

Finalmente, Jaramillo dijo que en las localidades también se va a impedir cualquier tipo de actividad que perturbe el orden público.