Este viernes vence plazo para pagar impuesto predial

Las multas para quienes incumplan con esta obligación son de hasta 157 mil pesos.

Los contribuyentes del impuesto predial que aún no han realizado su pago pueden hacerlo hasta este viernes 21 de junio evitando el pago de sanciones e intereses.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, recordó que a partir del sábado 22 de junio los contribuyentes que no efectúen su pago deberán pagar junto a su impuesto una sanción de 118.000 pesos si su predio es residencial de los estratos 1, 2, 3 ó 4; o de 157.000 pesos si es cualquier otro tipo de predio, así como los intereses de mora que se liquidan diariamente a una tasa anual de 31.25%.

Para permitir que todos los contribuyentes realicen su pago la Secretaría de Hacienda cuenta con una amplia red bancaria y de servicios. Los ciudadanos que aún no han pagado pueden hacerlo a través de cualquiera de los canales disponibles: cajeros automáticos, portales bancarios, sistemas de audiorespuesta y más de 1.100 sucursales bancarias.

Los contribuyentes que no tienen el formulario pueden obtenerlo en el portal www.haciendabogota.gov.co o acercarse a cualquiera de los SuperCades de la ciudad.