Publicidad
Bogotá 24 Jun 2013 - 4:13 pm

Operación calculada para 2020

Anif celebra que el alcalde "le esté parando bolas al Metro"

Precisa el informe que la primera línea debe arrancar en el Portal de Las Américas.

Por: Elespectador.com
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-429777-anif-celebra-el-alcalde-le-parando-bolas-al-metro
    http://tinyurl.com/mz2vqsh
  • 0

Tras la decisión de la administración Petro de iniciar el proceso que puede concluir con la construcción del Metro, Anif destacó la decisión del alcalde y estima que la obra entrará en operación en el año 2020.

El centro de estudios académicos del sistema financiero, Anif, destacó que el alcalde por fin "le esté parando bolas al Metro y que haya abandonado sus veleidades sobre el tren-ligero, como ligeras en sus vagas ideas al respecto".

Considera el informe que en 2020 se dará inicio a la operación y resalta que "la colaboración técnica y auditoría del Banco Mundial serán cruciales para llevar a feliz término esta idea de cumplir las metas volantes".

Esas 'metas volantes' que considera Anif indican que en 2014 culmine la ingeniería básica; dos años después se construya la primera línea del metro y "en 2020 inicio de la operación".

Dice que "ya estamos 60 años tarde y hemos perdido otros dos años adicionales, luego la meta es tenerlo funcionando antes de que nos den los 65 años de tardanza".

Recuerda el informe que el Banco Mundial acaba de anunciar su endoso a los estudios de pre-factibilidad del Metro de Bogotá adelantados durante el período 2008-2011, a un costo de 9.5 millones de dólares.

Tomará un par de años más (2013-2014) realizar la ingeniería para despejar el camino que dé inicio hacia 2015 de la primera línea del metro. Si todo sale según lo planeado, en 2020 arrancaría la operación del primer tramo, "65 años después de haber contemplado dicha idea", indica el informe.

Precisa Anif que  la primera línea "debe arrancar en el Portal de Las Américas (atendiendo la gran demanda de Ciudad Kennedy, Bosa y Soacha), donde se tienen no menos de 700.000 pasajeros/día. De allí debe enrutarse hacia el Centro de Bogotá y en paralelo-subterráneo seguir por las carreras 13 y 11 hacia la calle 127, a partir de allí se debería aprovechar la extensión férrea natural hasta la calle 170".

Se estima que dicha extensión tan sólo liberaría un 20% de la actual carga del Transmilenio en el corredor Auto Norte – Caracas y hasta un 11% en el tramo restante (127 – Américas), concluye el informe de Anif.

  • 19
  • Enviar
  • Imprimir
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GenaroFigueroa

Mar, 06/25/2013 - 22:41
Es una vergüenza que una metrópoli de 8 millones de habitantes no cuente con metro. Solo tres ciudades en el mundo acompañan a Bogotá en esa denigrante categoría: Lagos en Nigeria, Dakar en Senegal y Kinshasa en El Congo. Lo increíble es que Bogotá tiene condiciones de riqueza muy superiores a cualquiera de estas urbes africanas.
Opinión por:

Pacho0133

Mar, 06/25/2013 - 08:41
Ya me imagino el robo tan brutal que se llevara a cabo de parte de todos los involucrados en este temita
Opinión por:

joroperaarepera

Mar, 06/25/2013 - 07:52
TERCER MUNDO, ESO ES COLOMBIA! "DICE EL PENSADOR": TODO NOS LLEGA TARDE, HASTA LA MUERTE! LA LENTITUD DESESPERA Y ESPERANDO NOS QUEDAMOS! LOS ENEMIGOS APORVECHAN LA FALTA DE EJECUCION ENMARCADA EN LENTITUD PARA BUSCAR PERPETUARSE EN EL PODER ROBANDO Y MASACRANDO Y ESTO LO ESTA PERMITIENDO PETRO! MIRE PETRO, LA PRIMERA LINEA DEL METRO PESADO DEBE ARRANCAR DESDE USME POR LA DECIMA SEPTIMA HASTA LA CARO, QUE ES EL RECORRIDO CORRECTO INICIAL DONDE ESTAN QUIENES SIEMPRE SON OLVIDADOS Y TRABAJAN A LOS RICOS; DEL TERMINAL DE LAS AMERICAS, ES CENTRO Y AHI TIENEN TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE LO CUAL ES UN ABSURDO ILOGICO! AHORA, FUERA DEL METRO ESE TRANSILLENO DEBE ACTUALIZARSE Y BUSCAR SUPRIMIR SEMAFOROS CON PUENTES DEPRIMIDOS Y ESTACIONES ALIMENTADORAS SEGURAS ESTAR CARGANDO SIN VAGOS!
Opinión por:

aladino

Mar, 06/25/2013 - 07:40
La anif no puede ser sincera y reconocer q el alcalde esta poniendo la primera piedra del Metro sin clavarle el punal en la espalda. Parece q no les gusta la idea del metro ligero. ya Medellin esta lista para construirlo. Quiza necesitamos otros 60 anos para construirlo en Bogota. Entonces sacaran obra declaration quejandose por la tardanza. Y donde estaban ellos durante estos 60 anos? Apoyando a alcalde a y concejales que no hicieron nada.
Opinión por:

Spunky

Lun, 06/24/2013 - 23:34
imbéciles...lo que ellos no tuvieron nunca el cerebro para concretar!!! Espere que saquen a Petro y vuelve y se enreda la vaina...
Opinión por:

JIMEO

Lun, 06/24/2013 - 20:28
mash65 petro no es penaloza ni uribe deje de ser tan arrodillado a su uribestia
Opinión por:

Efrain

Lun, 06/24/2013 - 19:42
No son 6 decadas tarde,sino mucho mas de un siglo de atraso con respecto al metro de Nueva York.Ahora dicen que para el 2020,estara lista la primera linea. Donde estan nuestros intelectuales y economistas infernales para que aporten con su milimetro de etica,en la construccion de esta obra tan importante para los "bobotanosy todos los "locombianos".
Opinión por:

SUCONCIENCIA

Lun, 06/24/2013 - 18:18
OJALA POR LO MENOS SEA UN METRO MODERNO ,NO NOS VAYA A SALIR PETRO CONQUE NOS VA A METER VAGONES DE SEGUNDA FUERA DE QUE HAN DURADO MUCHO TIEMPO HACIENDO UN PUTO ESTUDIO DEL METRO AHORA QUE NOS SALGAN CON UN METRO DE SEGUNDA. PARA AHORRARSE PLATA EL ALCALDE. PORQUE PARA TRAMPOSOS SI SON BUENOS.
Opinión por:

SUCONCIENCIA

Lun, 06/24/2013 - 18:12
ES EL COLMO QUE AHORA DIGAN QUE EL METRO ESTARA PARA EL 2020 ¿LUEGO PARTIDA DE MENTIROSOS NO DECIAN QUE EL METRO ESTARIA EN EL 2018? AL PASO QUE VAMOS EL METRO ESTARA CUANDO LOS DEMAS PAISES TENGAN CARROS VOLADORES. ES INCREIBLE VER QUE EN QUITO ECUADOR COMENZARON A CONSTRUIR EL METRO SUBTERRANEO EN EL 2012 Y LO TENDRAN EN EL 2015 Y ESTOS PUTOS LES QUEDO GRANDE HACER UN PUTA METRO QUE LES VA A DURAR UNA DECADA CONSTRUYENDOLO.QUE CORRUPCION
Opinión por:

MASH65

Lun, 06/24/2013 - 17:49
Ese Petro se va a tumbar un muy buen billete en ese negocio... igual que los Moreno... al fin y al cabo eran del mismo partido.
Opinión por:

fincaracucho

Lun, 06/24/2013 - 17:14
ESTA MEGA OBRA..........SERA OTROS DE LOS ELEFANTES BLANCOS JAMAS VISTOS...........EN LA HISTORIA DE COLOMBIA..................claro que ya estamos a costumbrados a que nos roben con las obras que hacen una cada 10 años...............se inventan obras de gran envergadura para robar mejor.................ese tren de transporte masivo le constara al pais por ahi tres veces de lo que realmente es.............todos los politicos pediran su tajada...............
Opinión por:

cachifober

Lun, 06/24/2013 - 16:59
El metro debe ir, es por la troncal
Opinión por:

luispuyana

Lun, 06/24/2013 - 16:57
SI LOS BOGOTANOS REVENTARAN EN INDIGNACIÓN COMO EN EL BRASIL, para que fuere el gobierno nacional el que costeara el metro, sería lo más grande que hicieran estas generaciones para el futuro de la ciudad. LOS LÍDERES DE LAS REDES SOCIALES DEBERÍAN DE PROBAR ESE CAMINO.
Opinión por:

florezaleman

Lun, 06/24/2013 - 16:55
Hay que hacerlo con credito o como sea....es necesario, urgente vital, sea la administracion que sea, igual el metro lo haremos los que tributamos en Bogotá, no los alcaldes....basta de miedos al alcalde Petro, si quieren ser mejores que él entonces gestionen en benficio de todos y no de unos pocos. Lo del metor es excelente y los que le sigan tienen que expandirlo...igual el transmilenio tien que seguir funcionando pero mejorando sus finanzas a fovor de la gente y mejorando sus emisiones contaminantes....todos los medios de transportes son necesarios.
Opinión por:

GenaroFigueroa

Lun, 06/24/2013 - 16:55
Este año se cumplen 60 años de estudios para el metro de Bogotá. El problema radica en que nunca se ha juzgado a los responsables de que Bogotá no cuente con un moderno sistema de transporte masivo, acorde con el tamaño e importancia de la ciudad. Desde hace cuatro décadas que los transportistas de buses vienen patrocinando a los alcaldes y concejales, con el propósito que se opongan al metro.
Opinión por:

luispuyana

Lun, 06/24/2013 - 16:44
SI DON OSCAR, por otra parte el santo hace dos años les regaló 3,5 BILLONES a la multinacional que quebró TELECOM, cuando debió de haberlos entregado a Bogotá para su metro, que tiene ese mismo costo que lo regalado al la Multinacional Española.
Opinión por:

luispuyana

Lun, 06/24/2013 - 16:41
Pues ya sabe, si una buena noticia, es la única alternativa para la movlidad de los más de 8 millones de colombianos, y el entierro de ese transmilienio que esta ganando 56 MILLONES DIARIOS CON UN TOTAL DE 64 BILLONES DURANTE 16 AÑOS, con lo que se harían 18 METROS POR TODO COLOMBIA (Ver en google: 'Secretos del contrato de 64 BILLONES de pesos, revista Semana 27 abril 2013). Toda esa estafa a cuenta del bipatidismo liberal-conservador y la del petrismo que no se atreven a tumbar ese vil contrato que se roba 56 millones diarios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Lun, 06/24/2013 - 16:36
¿Pero cómo no van a estar de contentos los de Anif, si ya deben estar coordinando con sus bancos afiliados, a qué tasa de usura le prestarán al Distrito para financiar este y otros proyectos? No creo que la "felicitación" la hagan de buena voluntad. Banqueros al fin y al cabo, ni el saludo es gratis.
Opinión por:

door79

Lun, 06/24/2013 - 16:24
¿se supone que esto es una noticia?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio