Obras en el sur de Bogotá deben tener el mismo diseño que las del norte: Petro

El mandatario de los bogotanos dijo que con cupo de endeudamiento se financiarán obras claves para Bosa.

El alcalde Gustavo Petro habló de las obras viales que se deben construir en la localidad de Bosa para mejorar la movilidad de esa localidad y recalcó que la calidad de las construcciones en el sur, desde el punto de vista humano y de diseño, debe ser igual a las obras que se realizan en el norte de la ciudad.

Petro informó a los ciudadanos que ya se han reconstruido 240 tramos viales en dicha localidad. Recordó que "los dineros de la malla vial local se fueron para las troncales de Transmilenio y muchas veces se perdió. Tenemos medio billón de pesos para malla vial local y se necesitan como cinco".

Destacó que la entrada tradicional de Bosa, descuidada por años se está reconstruyendo con acueducto y alcantarillado, y que dicha vía no se cobrará por valorización. "Que a los estratos 2 y 3 se le cobren las obras, y al 10 no, eso se llama injusticia".

El burgomaestre distrital le manifestó a la alcaldesa de Bosa, Diana Calderón, su deseo para que el diseño de vías como las Avenidas Bosa y Ciudad de Cali tengan máxima arborización y zonas verdes.