Por fin será inaugurado colector de aguas lluvia en la Autopista Sur

La obra tuvo un costo de 49 mil millones de pesos.

Un moderno colector de aguas lluvia será inaugurado este miércoles en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Con la construcción se evitarán las inundaciones que afectaban la Autopista Sur y los barrios aledaños especialmente en épocas de invierno.

La obra se realizó con un costo superior a los 49 mil millones de pesos, con aportes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Fondo Nacional de Calamidades y las Empresas Públicas de Cundinamarca, en una alianza entre los gobiernos nacional, distrital de Bogotá y de Cundinamarca.

La inauguración, prevista para la 1:00 de la tarde del miércoles 10 de julio, contará con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

La Autopista Sur, que se afectaba en temporada invernal con los consecuentes problemas de movilidad, hace parte de la vía Panamericana que comunica no solo a buena parte del territorio nacional sino a la capital colombiana con los países suramericanos.

El proyecto consistió en la construcción de una serie de colectores e interceptores con sus obras conexasa, que permiten en drenaje de las aguas lluvias y sanitarias a la altura de la Autopista, procedentes de Altos de Cazucá y las zonas aledañas comprendidas entre la avenida terreros hacia límites con Bogotá, en Soacha. Tiene dos líneas principales: el colector Cazucá y el colector Autopista.

 

Temas relacionados