Publicidad

Alcaldía de Bogotá considera elevar impuestos a los estratos altos

Tras conocerse un estudio del PNUD sobre la pobreza en la capital que pide que a los estratos más altos les aumenten los costos de los impuestos, el secretariado de Hacienda de la ciudad, Juan Ricardo Ortega dijo que este tema no puede quedar descartado.

El Espectador
04 de agosto de 2008 - 07:20 a. m.

Aunque la discusión de fondo debe ser como hacer más razonable la asignación de recursos, la Administración está adelantando un estudio sobre cómo buscar un mejor ahorro en todos los estratos.

El Secretario de Hacienda en diálogo con Caracol Radio dijo que esta misma situación es analizada por las autoridades bogotanas porque los impuestos deben ser entendidos desde la utilidad que da cada metro cuadrado.

Al señalar las dificultades de los estratos bajos, Ortega recordó que en el caso del Río Bogotá, la Nación presiona porque se le cobre el costo del saneamiento de este afluente a los estratos bajos, que es por donde pasa.

"Con todo esto consideramos que es mejor mayor ahorro en los consumos de todos los estratos (...) lo más conveniente es disminuir los consumos para no pasar el costo de los servicios a los estratos más bajos", manifestó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar