Publicidad

Aprueban aumento salarial del 6% para empleados del Distrito

El Gobierno local y las organizaciones sindicales pactaron además una prima de 320 mil pesos para los funcionarios que devenguen hasta ocho salarios mínimos.

El Espectador
09 de julio de 2008 - 12:51 p. m.

El anuncio fue hecho por el Secretario General de la Alcaldía, Yuri Chillán, quién aseguró que aún se está perfeccionando el acuerdo que resultó producto de varias reuniones con los representantes del sindicato de los empleados del Distrito.

"Confiamos en que los acuerdos se puedan firmar este miércoles porque ya estamos en la redacción de los mismos. El incremento del 6% ponderado será retroactivo al primero de enero de este año y se pagará el próximo 25 de julio, que es cuando sale la próxima nómina", explicó.

Respecto a la bonificación, el funcionario aseguró que están esperando un decreto que tiene que ser expedido por el Gobierno Nacional y que se comenzará a tramitar de manera inmediata, "confiamos en que se pueda pagar en agosto", agregó.

Con este incremento se verán beneficiados cerca de 16 mil funcionarios de la administración Distrital, quienes permanecieron en negociaciones con el Gobierno local desde enero del presente año.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar