Publicidad

Así será la primera etapa de la fase tres de Transmilenio

No habrá obra en la calle 26 y carrera 10 mientras los contratistas no finalicen la adecuación de las calles que serán utilizadas como desvíos. Este 16 de octubre se inician la construcción de la tercera fase y Elespectador.com le cuenta cómo será.

Alejandra Rodríguez Camacho / Elespectador.com
03 de octubre de 2008 - 07:40 a. m.

No habrá obra en la calle 26 y carrera 10 mientras los contratistas no finalicen la adecuación de las calles que serán utilizadas como desvíos. Este 16 de octubre se inician la construcción de la tercera fase y Elespectador.com le cuenta cómo será.

La carrera Décima contará con un portal y dos estaciones intermedias. Se integrará con las troncales de la calle 6, la calle 26 y la Avenida Jiménez y el número de predios utilizados para este proyecto será de 498.

Por su parte, la Calle 26 se construirá en 336 predios y contará con 16 estaciones sencillas y se integrará con la troncal Eje Ambiental, la carrera 10, avenida Caracas, con la troncal NQS, Peatonal, la avenida 68, la avenida Boyacá y la Ciudad de Cali.

A primera hora del próximo jueves 16 de octubre se iniciarán las obras de adecuación de las calles secundarias que se prevén utilizar como desvíos, durante el tiempo que duren los trabajos de la Fase tres de Transmilenio -Carrera 10 y Calle 26-.

Una vez se dé inicio a la obra la Fase Tres de Transmilenio el transporte de servicio público colectivo seguirá operando por la Carrera 10 y calle 26, para lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad, exigió mantener carriles en servicio.

La construcción de las troncales de la calle 26 y la carrera décima de Transmilenio se inicia en menos de dos semanas. En algunos sectores de la ciudad, como las zonas cercanas al Aeropuerto, ya se iniciaron los primeros arreglos.

Las obras de la calle 26 irán desde la carrera tercera hasta la carrera 86, y las de la carrera décima irán desde la calle 31 sur hasta la calle 34.

"Los trabajos se ejecutarán de forma simultánea en ambas vías, excepto a la altura de San Victorino, para no afectar a los vendedores tradicionales de esa zona en la temporada de navidad", aseguró a Caracol Radio el gerente de Transmilenio.

La tercera fase de Transmilenio entrará en funcionamiento en 2010, con la operación de 369 buses y 24 rutas alimentadoras, serán 20 kilómetros de troncales que tendrán 20 nuevas estaciones y dos portales.

Con esta nueva fase, se realizarán 520 mil viajes diarios adicionales a los que se cumplen actualmente.

Por Alejandra Rodríguez Camacho / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar