Publicidad

Autoridades decomisan más de 17 mil formularios falsos de trámite de vehículos

Dichos documentos fueron avaluados por 120 millones de pesos y eran vendidos en la vía pública. Las autoridades investigan varios procesos en los que fueron utilizados estos documentos falsos.

El Espectador
23 de junio de 2008 - 05:24 p. m.

En operaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía se lograron decomisar falsos formularios únicos nacionales del Ministerio de Transporte, permisos de circulación restringida, formatos de víctimas de peatones, formatos de daños y lesiones y formularios únicos de impuestos sobre vehículos para Bogotá y Cundinamarca, entre otros.

Varios de estos documentos eran utilizados para cometer irregularidades como cobrar indemnizaciones de accidentes que nunca habían ocurrido.

"En esta operación también se encontraron múltiples placas de carros adulteradas, que al parecer eran utilizadas en carros robados", dijo el general Orlando Páez Barón, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

Las diligencias de allanamiento y registro se llevaron a cabo en el Barrio Santa Isabel y el barrio Boita. En dichos operativos se capturaron a dos personas, identificadas como Jhony Andrés Pino, de 32 años, y Hugo Germán Cifuentes, de 27 años.

Al parecer, estos documentos eran vendidos a distintos usuarios como verdaderos. Las personas detenidas serán procesadas por el delito de Usurpación de Derechos de Propiedad Industrial, la Falsedad en Documento Público y la Estafa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar