Publicidad

Bogotá, lista para Semana Santa

La Policía Metropolitana, la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias y la Secretaría de Transito preparan todas las medidas para que la capital viva una semana mayor en paz.

Alejandra Rodríguez
17 de marzo de 2008 - 11:59 a. m.

Bogotá se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los colombianos para disfrutar esta época de recogimiento y reflexión.

Por esta razón, los organismos de seguridad de la capital desplegaron una serie de operativos para garantizar la tranquilidad en la ciudad, entre ellos un plan operativo que organizó la Policía Metropolitana.

A partir del 16 y hasta el 24 de marzo se fortalecerán los operativos para prevenir delitos como el hurto a personas y vehículos, los atracos callejeros y el fleteo en bancos y cajeros electrónicos.

"Desde el 16 de marzo se instalarán los puestos de atención ciudadana, ubicados en 63 templos de la ciudad, donde se atenderán las inquietudes y denuncias de los bogotanos", informó el General Rodolfo Palomino López, comandante de la Metropolitana.

Algunos de estos lugares estarán ubicados en el 20 de julio, el Santuario de Monserrate, el Templo de la Porciúncula, la Catedral Primada y la Iglesia de San Agustín.

Las autoridades además recomendaron a las personas que viajen en está temporada, dejar aseguradas las puertas de las viviendas, dejar teléfonos de contacto con algún vecino y avisar al CAI del sector del viaje, para hacer rondas periódicas por el predio.

Eldorado funcionará normal

La Aeronáutica Civil informó que se cumplirá con normalidad la operación aérea durante la temporada de Semana Santa. Sin embargo, podría presentarse retraso en los vuelos por el mal clima.

Esto quiere decir que pese a la situación coyuntural que registra el Aeropuerto, derivada de las obras de modernización y la desconexión de uno de los radares, la Terminal tendrá un flujo normal. "Para esto se dispuso un gerente de turno, que todos los días atenderá los requerimientos y reclamos de los usuarios", anunciaron voceros de la entidad.

La Dirección General de la Aerocivil ratificó que todos los sistemas de radioayudas están operando con normalidad incluyendo el sistema de radar, que tiene el apoyo de tres equipos más, ubicados en el Tablazo, en Cerro verde y el radar de aproximación del aeródromo capitalino.


Así mismo, con el DAS se coordinó una estrategia especial para agilizar el proceso de migración e inmigración, el cual debe cumplirse sin demoras.

"El Hall principal tendrá un manejo especial con separadores de filas que permitirá el acceso exclusivo de viajeros, mientras que los acompañantes permanecerán en el segundo piso del Terminal aéreo", informó un comunicado oficial de la entidad.

Moserrate, destino seguro

Más de 1.500 integrantes de las entidades operativas de los cuerpos de socorro del Distrito Capital estarán ubicados en todo el recorrido hacia el Santuario del Señor de Monserrate, para atender las emergencias generadas en los días santos.

Se espera que por lo menos 200 mil personas acudan durante los días santos a este centro de peregrinación, ya tradicional en la capital del país.

Por eso, miembros de la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá, La Defensa Civil, la Secretaría Distrital de Salud, Bomberos Voluntarios, Misión Bogotá, la Cruz Roja, la Secretaría de Movilidad, la Alcaldía Local de Santa Fe, la compañía del Teleférico y la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá estarán dispuestos en la zona para apoyar a los feligreses.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará en el CAI de la Avenida Circunvalar, muy cerca de la estación del Funicular. Además, la Policía de Carabineros estará atenta en la vigilancia del lugar denominado el Pico del Águila y a lo largo del camino que conduce hacia el Parque Nacional.

"El Viernes Santo, el camino peatonal únicamente se habilitará para la subida de las personas (un solo sentido). Para el descenso de los visitantes se utilizará un camino alterno por la parte posterior del cerro que conduce a los tanques del silencio en el Parque Nacional, el cual contará total vigilancia", aseguró un miembro de la Cruz Roja.

El Sábado Santo la compañía del Teleférico prestará el servicio gratuito a los visitantes para subir al cerro y asistir a la ceremonia de la bendición del fuego desde las 5:30 p.m. y hasta las 6:30 p.m. y nuevamente para bajar a partir de las 10:00 p.m. El camino peatonal será cerrado para la seguridad de todos los asistentes.

Por Alejandra Rodríguez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar