Publicidad

“En Bogotá no hay cuadrillas de las Farc”: Secretaria de Gobierno

Clara López desmintió las afirmaciones que realizó el fin de semana el comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino, sobre la presencia de grupos guerrilleros de las Farc en Bogotá.

El Espectador
11 de agosto de 2008 - 09:58 a. m.

Según la funcionaria, el Distrito no tiene conocimiento oficial que en Bogotá existan grupos al margen de la ley totalmente conformados. Según ellas, hay infiltración de algunos de ellos y se investiga su relación con algunos atentados, como el ocurrido el pasado sábado en el Barrio Cedritos.

"El general no nos ha informado de donde salen estas graves denuncias, porque hasta el momento nosotros no hemos tenido conocimiento oficial de ello", dijo.

López aseguró en entrevista con la emisora la W, que el Distrito está trabajando en la presentación de cifras y sustentos en materia de seguridad, que será presentado en el Congreso el próximo miércoles. Allí, se llevará cabo un debate sobre la gestión del actual alcalde, Samuel Moreno.

"El problema es más de percepción que de otra cosa. Pues actualmente la tasa de homicidio es la más baja en Colombia y relacionado con el año pasado, ha disminuido", explicó la Secretaria.

La funcionaria señaló que la situación de orden público en todo el país es grave y que Bogotá no es la excepción. Por esta razón, el Distrito también presentará ante el Congreso el avance en las investigaciones de los 13 artefactos explosivos que han detonado en los últimos seis meses y el incendio de las seis busetas de transporte público.

El debate se llevará a cabo en la plenaria de la Cámara de Representantes donde se abordarán dos temas principalmente: la seguridad en la capital y la movilidad.

El presidente de la Cámara, Germán Varón Cotrino, uno de los promotores de este encuentro, señaló que le propondrá al Alcalde que permita al Ministro de Defensa continuar con los consejos de seguridad, "simplemente hay que ver que cuando el Moreno asumió la seguridad, le quemaron seis busetas".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar