Publicidad

En Bogotá se marchó en contra del presidente venezolano Hugo Chávez

Opositores radicados en la capital coincidieron en la conmemoración en Bogotá del sexto aniversario del fugaz golpe de Estado contra el gobernante Hugo Chávez.

Con información de EFE
11 de abril de 2008 - 03:49 p. m.

Las manifestaciones, separadas por unos cincuenta metros, tuvieron como escenario las inmediaciones de la embajada venezolana en el norte bogotano y transcurrieron bajo la vigilancia de un camión blindado de la policía y efectivos antimotines.

"Chávez sembró en mí este odio hacia él" , dijo a Efe la venezolana Rosauris Pérez, que asumió de portavoz de la docena de compatriotas que la acompañaron en esta conmemoración, convocada por Facebook, red social de Internet, bajo el lema "No + Chávez".

La mujer, esposa de un ejecutivo trasladado hace seis meses de Caracas a Bogotá por motivos de trabajo, sostuvo que el presidente de su país "ha irrespetado absolutamente a todos, (y) nos ha puesto a pelear".

"Es un rechazo mundial el que le estamos expresando a Chávez" , continuó Pérez, que llevaba un cartel improvisado con el lema de la jornada y vestía una camiseta blanca que decía "Chávez go home" .

A media cuadra de ella y sus compatriotas, un puñado de colombianos se manifestó en respaldo a Chávez, derrocado el 11 de abril de 2002 mediante un golpe de Estado que llevó al poder al empresario Pedro Carmona, exiliado hoy en Colombia y que permanece en el anonimato.

El empresario era dirigente de Fedecámaras, la mayor asociación del sector privado venezolano, y gobernó menos de 48 horas, lapso tras el cual Chávez fue restituido en el poder por fuerzas militares.

Los colombianos afines a Chávez se manifestaron con vivas a este gobernante a la salida de un encuentro con funcionarios diplomáticos venezolanos, a los que visitaron para expresarles su solidaridad con el actual Gobierno del país.
"Esta conmemoración solidifica los lazos de afecto entre los dos pueblos y, por tanto, debe ser reconocido como un hecho que no se debe olvidar, que se debe recordar (el golpe a Chávez)" , declaró a Efe el activista Luis Hernando Otálora, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) .

Otálora agregó que "estamos presentes porque consideramos que la filosofía propositiva del socialismo del siglo XXI debe continuar su proceso ascendente".

Además del PDA, en la manifestación de respaldo a Chávez participaron representantes de un sector del Partido Liberal Colombiano (PLC), lo mismo que de organizaciones sociales, como de pensionados, mujeres e indígenas.

Por Con información de EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar