Publicidad

Bogotá será sede de la primera Feria Internacional del Medio Ambiente

Con el objetivo de que la capital del país se convierta en el epicentro de los temas ambientales en Latinoamérica, entre el 26 y 29 de marzo se realizará en Corferias la primera Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA).

El Espectador
13 de marzo de 2008 - 06:53 p. m.

La feria, organizada por Corferias con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, así como con el de la Comisión Europea, y Naciones Unidas, espera recibir a por lo menos 20 mil visitantes y demostrar que la protección del medio ambiente es competencia de todos.

De acuerdo con el director de Corferias Andrés López Valderrama, el objetivo de FIMA es hacerle entender al país que el "medio ambiente es un buen negocio".

Por ello, el evento contará con un amplio pabellón dedicado exclusivamente a la promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales. "Queremos que FIMA y Bogotá la principal entidad y plataforma del medio ambiente de Latinoamérica", agregó López.

Asimismo, durante la feria, que se realizará en cuatro pabellones (más de cinco mil metros cuadrados), se desarrollará una agenda académica en la que se mostrarán las políticas de desarrollo sostenible.

La Viceministra de Ambiente Claudia Patricia Mora destacó que Colombia haya ocupado el noveno lugar entre 190 países que desarrollan políticas en pro del bienestar y protección del medio ambiente.

La funcionaria resaltó que debe ser una prioridad la transformación del sector empresarial y de las entidades regionales para que se involucren en la aplicación de políticas de desarrollo sostenible.

En consecuencia, no sólo habrá un pabellón en que el sector empresarial expondrá sus políticas de responsabilidad social, sino que además los temas prioritarios serán desarrollo sostenible, políticas de reciclaje, saneamiento básico, manejo de recursos hídricos, calentamiento global y biodiversidad.

En FIMA también harán presencia las Corporaciones Autónomas Regionales y países como Israel, Reino Unido, Holanda, Itala, Alemania y Estados Unidos, entre otros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar