Publicidad

Las calles se llenaron de basura

La Personería Distrital realizó un informe en el cual denuncia la lamentable situación en la que se encuentran gran parte de las arterias viales de la ciudad, en especial, después de haber finalizado las campañas electorales.

El Espectador
16 de noviembre de 2007 - 06:22 p. m.


 

Ante la invasión de basuras en algunas zonas y calles de la ciudad en los últimos meses, el Personero de Bogotá, Herman Arias Gaviria solicitó a la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos tomar las medidas que sean necesarias para mantener la Capital limpia y bonita.

"Se observa como la ciudad nuevamente está en algunos sectores llena de basuras, con bolsas en los postes o con desechos botados en las calles que hacen ver a Bogotá como una ciudad sucia y desordenada, problemas que hacen retroceder en buena parte los logros obtenidos en este frente", dice la misiva del Personero.

Agrega que hace más de una década se maneja de manera exitosa el problema de las basuras en la Capital y no se puede retroceder.

Además, solicita que se refuercen las acciones pedagógicas para mejorar el comportamiento de la ciudadanía en la responsabilidad que a todos nos asiste de mantener la ciudad bonita y sin desechos.

De la misma forma, solicitó a UAESP realizar brigadas especiales para retirar toda la publicidad de afiches y pasacalles con publicidad política que son aún notorios en la ciudad.

De otra parte, desde abril la Personería alertó por la grave situación que se vive en la ciudad por el inadecuado manejo de los residuos de construcción y demolición de obras públicas o privadas. Llamó la atención especialmente por la disposición de esos desechos de construcción en zonas de ronda de ríos, humedales y cuerpos de agua. Por eso, reiteró la solicitud de medidas inmediatas para enfrentar el problema.

 

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar