Cerca de 300 estudiantes de la Nacional marcharon en el "entierro de la universidad"

La movilización fue bautizada por los estudiantes como un "entierro simbólico de la Universidad" debido a los problemas que afronta actualmente por la reformas al estatuto estudiantil.

El Espectador
23 de abril de 2008 - 05:55 p. m.

Más de 300 estudiantes de la Universidad Nacional de Bogotá marcharon este miércoles por las principales calles de la ciudad, manifestando que con todas las reformas que se han implementado, el centro educativo va a desaparecer.

Los alumnos salieron desde las 11 de la mañana desde la Plaza Central rumbo a la sede administrativa que queda a unas cuadras de distancia.

Allí manifestaron de manera pacífica exhibiendo carteles alusivos a el entierro de la Universidad, "la Nacional va a desaparecer con tanta reforma académica", decía una de las pancartas.

"Además de las reformas hay muchas injusticias que las personas que no estudian allí desconocen, como la carencia de libros en la Biblioteca y el recorte de presupuesto para los grupos de investigación", aseguró uno de los estudiantes que seguía la marcha.

La marcha continuó, acompañados de la fuerza pública, por las principales avenidas de Bogotá, la calle 26, hasta el Cementerio Central.

A la 1: 30 de la tarde estos estudiantes terminaron su marcha en la Universidad.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar