Publicidad
Bogotá 3 Mayo 2008 - 3:27 pm

Chapinero es la localidad con más número de empresas en la ciudad

Así lo reveló un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Gobierno dónde se  asegura que más de 23.581 empresas se han asentado en esta zona de la capital.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-chapinero-localidad-mas-numero-de-empresas-ciudad
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-chapinero-localidad-mas-numero-de-empresas-ciudad
  • 0
insertar

  El registro fue realizado por los estudiantes de la Universidad la Gran Colombia, en el marco de un proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Gobierno, para desarrollar “el Censo Empresarial de la Localidad de Chapinero”.

 “Estudiantes de la Universidad La Gran Colombia, hasta el mes de abril   de 2008 censaron puerta a puerta las 23.581 empresas que pertenecen a la localidad de Chapinero: 50 barrios ubicados en los  sectores de Chapinero 99, Pardo Rubio 90, El Refugio 88, Chicó Lago 97 y San Isidro Patios 89”, aseguraros voceros de la Cámara de Comercio.

El estudio reflejó que dentro de los principales aspectos económicos, sociales y empresariales de la localidad de Chapinero predomina la clase alta con un nivel de ocupación del 62.9 por ciento superando así a la de la ciudad que tiene un 55.1 por ciento, lo que convierte a dicha localidad en un punto representativo del desarrollo económico de la capital.

“El desarrollo este tipo de censo en Chapinero, como la localidad con mayor número de empresas de la capital, es una acción que contribuye a mejorar la competencia de las empresas en la medida que a partir del conocimiento de cada una de ellas en su comportamiento y caracterización, se puedan plantear políticas de mejoramiento y programas de apoyo que requieran los empresarios”, aseguró Juan Carlos Botero, vicerrector administrativo Universidad La Gran Colombia.

Para el funcionario este censo se diferencia del censo del Departamento Administrativo de Nacional de Estadísticas, DANE, porque este provee características  de las unidades productivas y no de los ciudadanos y varía en el enfoque por tener en cuenta el tamaño de las empresas, los insumos, los egresos, la contabilidad, los créditos y  los subsidios.

“Las conclusiones del El Censo Empresarial deberán proporcionar a los empresarios de la capital herramientas para mejorar sus procesos de planeación, hacerse visibles ante sus clientes y competidores, incrementar las ventas, la comercialización y la gestión financiera2, concluyó.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos asegura que asesinato de policías no quedará impune
  • Guerrilleros dispararon contra policías en Córdoba
  • Bacteria Sep 16 - 8:49 pm

    Extaxitables

    Extaxitables

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio