Publicidad

Comunidad y Distrito firman pacto para prevenir consumo de alcohol en jóvenes

La iniciativa busca que exista una corresponsabilidad entre los padres de familia y las autoridades ya que Colombia es el segundo país en Latinoamérica en consumo temprano de cigarrillo y el primero en consumo de alcohol según estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Espectador
15 de abril de 2008 - 02:31 p. m.

El pacto, firmado por el Distrito, el Comercio Organizado (Fenalco), Red Papaz, Asobares y empresas como Bavaria y Brithis American Tabacco, BP, busca intensificar las acciones preventivas y de control para que los jóvenes no tengan acceso ni al trago ni al cigarrillo.

"El problema del consumo no es únicamente de las autoridades. Por eso nos unimos todos los que tenemos que ver en este problema para empezar a promover una vida más sana", aseguró Carolina Piñeros, representante de la Red de padres y madres Red Papaz.

Además, en la campaña se incluirán programas de prevención de la explotación sexual infantil y la prostitución con una estricta vigilancia de los sitios de rumba.

"En concreto, el compromiso del comercio organizado será el de liderar las iniciativas públicas y privadas para reducir el consumo en los jóvenes. También adoptaremos mecanismos como el de la exigencia de la cédula de ciudadanía a la hora de vender este tipo de productos, y capacitación a cajeros y vendedores", dijo Paula Gómez Vélez, secretaria general de Fenalco Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar