- Senadora Piedad Córdoba manifiesta apoyo al presidente Chávez
- “Europeos deben creer que Chávez mandó a volar un puente como el de Brooklyn”
- Venezuela “utiliza excusas fantasiosas” para volar los puentes: Colombia
- Uribe dice que Colombia no producirá gestos de guerra contra Venezuela
- Ataque de Farc en Nariño deja seis personas muertas
- Colombia se queja ante la OEA por voladura de puentes por Venezuela
- Rafael Pardo fue requerido por guardia fronteriza de Venezuela
- Colombia intensificará presencia militar en la frontera
Bogotá |4 Ago 2008 - 11:57 am
Construcción ubicada cerca a la ‘Quebrada la Vieja’, sin licencia
"Al construir dentro de la ronda de la quebrada no sólo se está atentando contra el derecho colectivo, sino contra el derecho a la vida e integridad de quienes se encuentren habitando en ella ", dijo el Secretario Distrital de Planeación, Óscar Alberto Molina García.
Los dueños del predio tenían una licencia del año 1977 que establecía un permiso para construir una casa de dos pisos y un sótano. Luego, en licencia otorgada en el año 2004, se les permitió demoler el mencionado inmueble e iniciar una obra nueva, la cual no se ajustó a lo establecido para el manejo de la Ronda Hidráulica.
Esto significa que el curador urbano aplicó de manera extensiva a la totalidad del predio, la autorización para construir desconociendo el Decreto Distrital 327 de 2004, que establece en el marco de las disposiciones sobre el Tratamiento de Desarrollo Urbanístico en el Distrito Capital, las condiciones para la urbanización de terrenos o conjunto de terrenos no urbanizados aún, entre otros.
Una vez se encuentre en firme el acto administrativo que confirma la revocatoria directa, la Secretaría Distrital de Planeación procederá a enviar copia de la revocatoria directa a la Procuraduría General de la Nación, a la Secretaría Distrital de Ambiente y a la Alcaldía Local de Chapinero, con el fin de que tomen las medidas respectivas de acuerdo con sus competencias.
-
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Secretaría de Planeación
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Opinión por:
Capitan57
5 Agosto 2008 - 12:52pm
Opinión por:
JuanSinTinta
4 Agosto 2008 - 1:04pm
Publicidad
- 5:46 pm |Robos en Zona Rosa disminuyeron en 168 casos
- 5:18 pm |Para evitar discusiones con usuarios, taxistas exigen prima obligatoria
- 2:32 pm |Fenalco pedirá a Samuel Moreno modificar pico y placa para diciembre
- 1:10 pm |Muere niño por balín disparado con una cauchera en el barrio Bosa de Bogotá
- 11:09 am |Consejo de Estado confirma multa por $167 millones a ETB
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.


