Publicidad

Continúa alerta Naranja en el río Bogotá

Autoridades mantienen el monitoreo permanente de los diferentes puntos críticos aledaños al río, como las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa.

El Espectador
27 de mayo de 2008 - 09:57 a. m.

El Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias,(Sdpae), continúa realizando los monitoreos y visitas técnicas a los puntos más críticos que se han identificado hasta este momento.

Particularmente, en algunos sectores de la localidad de Bosa se registran encharcamientos que están siendo controlados por el Acueducto de Bogotá, especialmente en el punto donde se unen el río Bogotá con el río Tunjuelo.
Otro de los sectores que está siendo evaluado es el comprendido entre el aeropuerto Eldorado a la planta de bombeo del Acueducto, la Alameda.

"El Acueducto de Bogotá ha venido adelantando el realce de los jarillones (barreras de contención), en el sector de la planta de Fontibón y el canal Cundinamarca, en la planta Gibraltar y la intersección con el Canal Las Américas en la localidad de Kennedy", aseguraron voceros de la empresa de Acueducto de Bogotá.

Hasta el momento se han atendido 89 eventos diferentes en la ciudad, 67 de los cuales corresponden a eventos de tipo estructural y 22 a deslizamientos de tierra. El río Tunjuelo y sus quebradas afluentes mantienen sus niveles en situación de normalidad, tanto en la cuenca media como en la cuenca baja.

"Sólo estamos esperando que las lluvias cesen para que nos permitan drenar el agua que aún está represada en estos sectores de la ciudad y se están llevando a cabo labores de recolección de basuras y descontaminación de alcantarillas", explicaron funcionarios de SDPAE.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud también mantiene la alerta naranja en los hospitales y centros médicos aledaños a las zonas afectadas.

Según pronósticos del IDEAM, para este lunes y martes se espera cielo parcialmente nublado en horas de la mañana y lloviznas en la tarde en el Distrito Capital.

Zonas en alerta

En estos días de fuertes lluvias, es posible que se vuelvan a presentar emergencias. Por lo tanto, es importante que las personas que viven en las zonas aledañas al río en estas cinco localidades mantengan acciones preventivas ante un eventual aumento en los niveles del río.

El SDPAE reitera a la ciudadanía las recomendaciones para que evite el taponamiento de colectores de aguas servidas de la zona con basura y escombros, y mantenga limpios los ductos del alcantarillado y las laderas del río y sus quebradas afluentes.

Además, estar atentos a las indicaciones de las entidades de emergencia, particularmente a las que suministren los Comités Locales de Emergencia, especialmente en caso de que haya necesidad de realizar evacuaciones preventivas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar