Critican el momento elegido para cobrar la valorización

<p>La concejala Gilma Jiménez dijo que la Administración Garzón se va con un saldo en rojo por el pésimo manejo que se le dio al cobro de esta contribución. </p>

Dicho impuesto fue aprobada en el 2005 por un monto total de 2,2 billones para mas de 130 obras, pero lo que critica la concejala es que solo hasta hoy, incluso después de elecciones --es decir con un calculo político de por medio--, se le informa a la ciudad la deuda que tiene para pagar su desarrollo.

"Por la ineficiencia y falta de seriedad política, los bogotanos tendrán que pagar, a partir del primero de diciembre, 1,2 billones de las fases I y II por cobro de valorización por beneficio local para la ejecución de las primeras 96 obras viales, peatonales y de espacio público en toda la ciudad", señaló Jiménez, quien a su vez, fue la ponente de este Proyecto de Acuerdo en el Cabildo Distrital.

Si bien la concejal Jiménez apoya de forma irrestricta este cobro, resulta de todas formas extraño que en dos años hayan pasado cuatro directores del IDU sin que se haya hecho nada. De ahí su temor a la forma como se van a cobrar las obras de las fases I y II así como su ejecución.

"No me quiero imaginar lo que le puede pasar a la ciudad con más de 90 frentes de trabajo simultáneo mas el cobro de unos recursos a manos de una entidad que ha sido destacada por su falta de gerencia y su ineficiencia como es el IDU", dijo Jiménez.

La concejala pidió el cronograma de actividades que va a realizar el IDU con el fin de hacerles seguimiento. "Hay un saldo en rojo en valorización. Ojalá este proyecto de cobro esté bien preparado para no incurrir en mas sobresaltos para la ciudad".

La valorización fue aprobada por 2,2 billones en el 2005, se va a desarrollar en cuatro fases con 137 obras en 45 vías, 26 puentes vehiculares e intersecciones, 31 puentes peatonales, 19 andenes y 16 parques.




Temas relacionados