Publicidad

Distrito fijó precios para iniciar proceso de chatarrización

La administración ofrece sumas desde los 12 millones de pesos y espera que por lo menos 1.300 vehículos sean chatarrizados.

El Espectador
23 de mayo de 2008 - 03:44 p. m.

El listado se realizó a partir de la ponderación de los precios estimados por las entidades aseguradoras, los propietarios de los vehículos y las instituciones públicas, y según el modelo, el Distrito ofrece sumas que oscilan entre los 12 y los 96 millones de pesos.

Las fuentes que se tuvieron en cuenta para elaborar las tablas de precios son: Ministerio de Transporte, Fasecolda, Secretaría Distrital de Hacienda y las postulaciones realizadas por los propietarios de los vehículos de transporte público colectivo.

"La información sobre la cantidad de vehículos en circulación que pueden ser chatarrizados, según la clase y el modelo, fue recopilada de la base de datos del Registro Distrital Automotor, suministrada por Servicios Especializados de Tránsito y Transporte", aseguró el Secretario de Movilidad, Luís Bernardo Villegas.

El funcionario aseguró además que ya está listo el protocolo que deben seguir los propietarios de buses, busetas y colectivos que deseen acogerse al proceso de chatarrización.

Los propietarios que no se acojan a esta propuesta corren el riesgo de que estas cantidades disminuyan en el segundo semestre de este año.

Realización de la oferta

Para llevar a cabo este proceso el propietario debe presentar su oferta ante cualquiera de las dos sociedades fiduciarias (HSBC S.A. y Corficolombiana S.A.) en el formato establecido para ello, anexando los siguientes documentos:

- Formulario Único Nacional (FUN), diligenciado para fines de traspaso, con las respectivas firmas y huellas del propietario.
- Improntas legibles del motor y chasis.
- Carta de venta del propiertario donde se exprese el precio acordado y la autorización de saneamiento del vehículo de dicho precio.
- Original y fotocopia de la Licencia de Tránsito y de la última Tarjeta de Operación.
- Dos fotocopias del documento de identificación del propietario Certificado de Existencia y Representación Legal.
- Original del Certificado de Tradición.
- Original y fotocopia del Seguro Obligatorio
- Placas del vehículo y fotocopia de una de éstas.
- Formulario de pago de impuestos de los últimos cinco (5) años.
- Certificado actualizado de revisión de la Sijin.
- Certificado de Paz y Salvo o Estado de Cuenta por concepto del factor de calidad, expedido por la empresa en la cual se encuentra afiliado el vehículo.
- Certificado de Paz y Salvo para fines de traspaso, expedido por la empresa en la cual se encuentra afiliado el vehículo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar