Publicidad

Distrito solicitará apertura de investigación frente a denuncias del concejal Baena

Galia Dobreva, Subsecretaria de Movilidad, confirmó que ante las afirmaciones del concejal Carlos Baena, sobre supuestas irregularidades al interior de la Secretaría, se tomarán medidas en las que el concejal Carlos Baena, tendrá que aportar las pruebas que tiene en su poder.

El Espectador
03 de septiembre de 2008 - 04:35 p. m.

"La Secretaria de Movilidad solicitará las investigaciones respectivas con los órganos de control y el concejal Carlos Baena tendrá que aportar las pruebas que tiene para hacer ese tipo de anuncios", señaló Dobreva.

Además, señaló que en ningún momento se ha incurrido en acciones ilegales frente al tema de chatarrización. "De los vehículos comprados en el fondo se han comprado 59 de la modalidad del servicio especial (25) y operación nacional (34) y que si se encontraban prestando el servicio de transporte público en la ciudad", dijo.

El Concejal de Bogotá, Carlos Baena, denunció que de los 581 vehículos chatarrizados desde el año 2.003 hasta el 11 de agosto del 2.008, la Secretaria de Movilidad ha permitido la desintegración de 21 vehículos afiliados a empresas de servicios especiales (escolares y turismo) y dos de una empresa de operación nacional.

En el Decreto 115 de 2.003, que creó el Fondo de Mejoramiento de la Calidad del Servicio, dice que la chatarrización solamente está estipulada para vehículos de servicio público colectivo (buses, busetas y microbuses) lo que significa que para servicio especial no existe porque no hay una norma que lo especifique. Según Baena, de los 23 vehículos, 20 han sido chatarrizados durante este año.

"Estamos frente a una burla con los pequeños transportadores que han realizado sus aportes al Fondo y ante un posible detrimento patrimonial de $1.039.132.000,por eso he solicitado a la Contraloría de Bogotá iniciar una investigación que nos permita determinar las razones que llevaron a la Secretaría de Movilidad a permitir la chatarrización de estos automotores", puntualizó Baena.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar