Publicidad
Bogotá 26 Ago 2008 - 12:50 am

El Distrito ha recaudado $1,3 billones por industria y comercio

En los primeros siete meses de este año, la Dirección Distrital de Impuestos anunció que la meta de tributación del impuesto de Industria, Comercio y Avisos (ICA) se ha cumplido en un 67%, del umbral propuesto para 2008 que es de $1,97 billones.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-el-distrito-ha-recaudado-13-billones-industria-y-comercio
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-el-distrito-ha-recaudado-13-billones-industria-y-comercio
  • 0
insertar

La Secretaría de Hacienda precisó que este es un balance positivo para Bogotá, porque evidencia un crecimiento del 14% frente a lo recaudado en el mismo periodo del año anterior que fue cercano a $1,2 billones.

Para todo 2008, el Distrito espera recaudar por este impuesto algo más de $1,97 billones, lo que equivale al 52% del total de la meta por ingresos tributarios que asciende a $3,8 billones.

El secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, explicó en entrevista con Elespectador.com, que la evasión en este tributo es una de las altas, por lo que se espera adoptar medidas para frenar este fenómeno.

"El pilar de los tributos de Bogotá es el ICA, que tiene altos índices de evasión. En Bogotá se le factura a 250 mil empresas que son manufactureras o comerciales y sólo hay 170 mil declarando", dijo Ortega.

Dijo que en esta administración se tratará de crear mecanismos de vigilancia para garantizar el pago de las más de 6.000 empresas que pagan casi el 70% del tributo, porque de esta cifra depende casi el 50% del ingreso del Distrito.

"Nosotros tenemos muy malos sistemas de comunicación, mucha gente es evasora porque no sabe cómo y cuándo tiene que pagar. Nuestros formularios son muy difíciles de solucionar y no atendemos muy bien al cliente. Esta es mi oportunidad de cambiar el funcionamiento de la casa", señaló.

El Gobierno distrital presentará dentro de las  próximas semanas una reforma tributaria al Concejo contemplando mecansimos para atacar la evasión y para conseguir un mayor recaudo, principalmente del ICA que es la base de la tributación distrital.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cachorros de la mano de Coghlan sorprenden a los Dodgers
  • Universal aprovecha la llegada de Halloween para celebrar el cine de terror

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio