Publicidad

El río Bogotá será navegado por más de 30 personas

La idea es llamar la atención sobre los altos índices de contaminación de este afluente. A partir del próximo primero de agosto comienza el recorrido desde Chía y, los siguientes dos días, los expedicionarios recorrerán los sectores de Kennedy, Suba y Soacha.

El Espectador
10 de julio de 2008 - 05:48 p. m.

Durante tres días más de 30 personas recorrerán el río Bogotá con el fin de impulsar el ‘Referendo por el agua' -que busca que el tema sea incluido en la Constitución como un derecho humano fundamental - e integrar a las comunidades en las soluciones que tienen que ver con la descontaminación de este afluente.

Según el coordinador de la campaña, Juan Camilo Mira, la situación es tan grave que ya se iniciaron investigaciones sobre la relación que existe entre la contaminación del río y algunas enfermedades que han aparecido en distintos sectores aledaños al río "ya se habla de un brote de una patología parecida a la de las ‘vacas locas' en varios lugares cercanos al afluente", dijo.

Y agregó: "existen tramos del río donde el nivel de contaminación es muy alto, el grado de oxigeno es cero y donde la cantidad de residuos industriales y orgánicos lo convierten en una cuenca, que a pesar de los esfuerzos, no muestra ningún avance", señaló Mira.

El cronograma del recorrido se inicia en Municipio de Chía y culmina en el Barrio Bilbao, Localidad de Suba; al siguiente día comienza en el puente de la calle 80 y termina en el Barrio Palmitas, Localidad de Kennedy; el cierre del recorrido se inicia de nuevo en Kennedy para cerrar el evento en el barrio San Nicolás, en Soacha.

"La idea es que la comunidad sea consciente que el problema es grave y que aunque muchos estamentos se han unido para solucionarlo, la gente tiene que participar en toda esta discusión", aseguró Mira.

La organización del evento además incluye una seria de foros con especialistas en el tema del agua, charlas y muestras culturales que se realizarán en cada uno de los puntos donde culmine el recorrido.

Hasta el momento, no se ha decidido en qué tipo de canoas se realizará el recorrido, pues los organizadores están buscando botes totalmente impermeables.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar