Publicidad

Entre 12 y 96 millones de pesos entregarán por buses chatarrizados

El plazo para chatarrizar los buses a buen precio vence este jueves 31 de julio. La meta de la Administración Distrital es sacar de circulación 1.300 vehículos de servicio - modelos anteriores al 69- que deterioran la malla vial y contaminan el medio ambiente.

El Espectador
31 de julio de 2008 - 09:56 a. m.

La Secretaría de Movilidad elaboró una tabla de precios, cuyos valores se basan en la información de fuentes como el Ministerio de Transporte, Fasecolda, Secretaría Distrital de Hacienda y las postulaciones realizadas por los propietarios de los vehículos de transporte público colectivo.

Sin embargo, frente a la meta del Distrito, el representante a la cámara por Bogotá, Simón Gaviria, aseguró que no se han cumplido con las expectativas y metas establecidas para el 2008.

Según el congresista, el informe de la Secretaría de Movilidad admite que hasta el 30 de junio apenas se habían chatarrizado 103 buses, busetas y colectivos, cuando a esa fecha debían haber sido al menos 650 vehículos.

"Es muy difícil cumplir con la meta de 1.300 buses chatarrizados en el 2008, ya que hasta el momento sólo hay cerca de 112 postulaciones en dicho plan", señaló.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad anunció, que de no cumplirse con la meta establecida, se ampliará el plazo, y que por eso el primer corte está establecido para este 31 de julio, cuando se conocerá el primer balance oficial.

Lo único que necesitan los propietarios es presentar la oferta ante cualquiera de las dos sociedades fiduciarias destinadas para este fin, HSBC S.A. y Corficolombiana S.A.

Además, adjuntar un Formulario Único Nacional (FUN) diligenciado para fines de traspaso, con las respectivas firmas y huellas del propietario, que puede ser solicitado en los centros de Servicios Integrales para la Movilidad - SIM -.

Toda la información está disponible en las fiduciarias HSBC (carrera 7 No. 71 - 21 torre B, piso 16 - teléfono 3 34 50 88 ext. 4300) y Corficolombiana (carrera 13 No. 26 - 45, piso 3- teléfono 3 53 87 95).

Otros requisitos

- Presentar las improntas legibles de motor y chasis, la carta de venta del propietario donde se exprese el precio acordado y la autorización de saneamiento del vehículo de dicho precio.

- Original y fotocopia de la licencia de tránsito y de la última tarjeta de operación.

- Dos fotocopias del documento de identificación del propietario o certificado de existencia y representación legal y original del certificado de tradición del vehículo expedido por el SIM.

- Original y fotocopia del seguro obligatorio, placas del vehículo y fotocopia de una de estas, formulario de pago de impuestos de los últimos cinco años y certificado actualizado de la revisión técnica de vehículos de la DIJIN.

- Certificado de Paz y Salvo por Factor de Calidad y otro para fines de traspaso, expedidos por la empresa en la cual se encuentra afiliado el vehículo.

- Todas las copias de documentos deben estar autenticadas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar