Publicidad

Entregarán cédulas puerta a puerta

Desde el próximo mes de agosto se iniciará un plan piloto en Bogotá que permitirá que las personas puedan pedir a domicilio su documento de identidad renovado. El servicio tendrá un costo de $20.000.

El Espectador
30 de julio de 2008 - 02:25 p. m.

Para acceder a este servicio, las personas deben ingresar primero a la página web de la Registraduría, consultar donde se encuentra el documento y después llamar a la línea 3578240 para concertar la entrega.

Sin embargo, la Registraduría aclaró que este es un procedimiento opcional, es decir, las personas que no deseen acceder a este servicio simplemente deben consultar dónde y cuando pueden reclamar su cédula.

"A 31 de diciembre de 2008 se estima que se habrán renovado 20 millones de cédulas de ciudadanía", señaló el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez.

La entrega masiva de renovaciones ya se inició en Bogotá y Medellín, en donde la Registraduría tiene listos más de un millón de documentos. A partir de agosto el proceso llegará a Cali y en septiembre se desarrollará en el resto del país.

El 31 de diciembre de 2009 es la fecha límite para que todos los colombianos hayan renovado su cédula de ciudadanía.

¿Qué tiene la nueva cédula?

-Niveles de seguridad más altos, ya que en su código de barras está impresa tecnológicamente la huella digital del usuario.

- La información contenida en el documento permite agilidad en la verificación de datos para todos los trámites bancarios, comerciales, educativos, migratorios, de salud y pensiones.

- Estándares de calidad más altos, lo que garantiza una durabilidad mayor.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar