Publicidad
Bogotá 18 Mar 2008 - 3:02 pm

Escasez de tiquetes en terminal de transporte

Las autoridades han desplegado varias operaciones para que los pasajeros no tengan percances en sus desplazamientos, sin embargo, algunos destinos están agotados.

Por: Alejandra Rodríguez C.
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-escasez-de-tiquetes-terminal-de-transporte
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-escasez-de-tiquetes-terminal-de-transporte
  • 0
insertar
Foto: Katherine Loaiza / Elespectador.com

Más de 600 mil personas están listas para viajar por tierra hacía los destinos donde pasarán Semana Santa. Aún no se han presentado mayores congestiones en la Terminal de Transporte de Bogotá, pero se espera que el miércoles en la noche aumente el flujo de pasajeros.

El Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, anunció después de un Consejo de Seguridad convocado para garantizar la seguridad en esta temporada, que las medidas que se tomarán estarán basadas en el refuerzo de personal y en la ubicación de puntos estratégicos de vigilancia. "Estamos contemplando la idea de que el próximo lunes festivo se suspendan las ciclovías para facilitar el retorno de algunos automóviles y se paralicen las obras del IDU2", dijo el mandatario capitalino.

Además, anunció que se están evaluando algunas modificaciones al pico y placa en la Semana Mayor, pero que aún no se ha concretado nada al respecto.

El mandatario visitó los distintos módulos de la Terminal de Transporte para constatar el buen funcionamiento de los planes de vigilancia que Bogotá Positiva realizó en conjunto con la Policía Metropolitana.

Pasajeros descontentos

Algunos usuarios del transporte terrestre se han quejado de la escasez de pasajes hacía destinos como el eje cafetero, la costa y los santanderes. "Yo necesito viajar a Bucaramanga el jueves a primera hora, pero me dicen que para esos días están agotados", comentó Luz Marina Buenahora.

Entre tanto, Johann Soto asegura que desde el sábado en la mañana viene todos los días a tratar de conseguir un tiquete para Manizales y que ha sido imposible. "Ya compré el tiquete para el jueves en la mañana, pero necesito viajar el miércoles en la noche, por eso vengo a diario para aprovechar si alguien cancela una reserva", aseguró la joven.


Y es que la falta de tiquetes no es la única medida que tiene molestos a algunos pasajeros, el incremento en las tarifas y la imposibilidad de comprar los tiquetes de ida y regreso son otros puntos en los que la ciudadanía pide vigilancia. "Un pasaje a Cali normalmente vale 53 mil pesos y hoy lo conseguí en 65 mil pesos. Además, tengo que viajar dos días después de lo previsto", dijo Isolda López.

Destinos cercanos como Villeta, Girardot, Melgar, entro otros, no han presentado mayores problemas a la hora de conseguir tiquetes.

Por su parte, las empresas de transporte de pasajeros terrestres no han reportado ningún contratiempo, aunque reconocen que la temporada de Semana Mayor representa congestión mayor. "Santa Marta, Cartagena y Bucaramanga son los sitios de más tráfico. Durante está temporada hemos pasado de 20 viajes diarios a 50", afirmó Pedro Becerra, director de operaciones de Berlinas del Fonce.

El funcionario desmintió que la flota no haya podido responder a la demanda de pasajeros, pues asegura que Berlinas cuenta con 110 buses intermunicipales y un gran equipo de conductores. Además, la Asociación de Transporte Terrestre Especial, Acoltes, está brindado apoyo en todo el país con más de 5 mil vehículos para cubrir las rutas turisticas de algunas empresas de transporte terrestre de pasajeros.

"Aquellas que no cuentan con el parque automotor suficiente han contado con nuestros carros y nuestro personal para poder garantizar que todos los viajeros puedan llegar a sus destinos sin ningún incoveniente", aseguró Lupoani Sánchez, presidente de Acoltes.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio