Publicidad

Estudiantes de la Nacional seguirán en asamblea permanente

Este lunes en una asamblea general, los alumnos decidieron mantener el paro porque aseguran que no cederán ante las presiones. Se programó una marcha para este martes en horas de la mañana.

El Espectador
19 de mayo de 2008 - 12:56 p. m.

Este lunes los estudiantes de la Universidad Nacional asistieron al plantel de forma pacífica para continuar con las asambleas estudiantiles programadas desde la semana pasada. Ellos aseguraron que los pronunciamientos del rector, Moisés Wasserman, respecto a la cancelación del semestre, no tienen fundamentos.

"Nosotros nos hemos sentado a discutir, pero en la última ocasión el rector se levantó de la mesa y aseguró que él no puede ceder. Bajo estas condiciones nosotros no podemos concertar", señaló Leonardo Rodríguez, uno de los 13 voceros estudiantiles.

Rodríguez asegura que en las reuniones que se sostuvieron con la administración el jueves y el viernes pasado, no permitieron una concertación porque el rector se mantiene en la posición de no ceder en el tema del estatuto estudiantil.

"Él asegura que no está en la facultad de negociar sobre este tema. Entonces le pedimos que se sienten a dialogar con nosotros personas que puedan tomar decisiones al respecto.", dijo Rodríguez.

Para los alumnos, los pronunciamientos de Wasserman han sido irrespetuosos y arbitrarios y aseguraron que posiblemente en la Asamblea General se decrete una posición de "anormalidad", es decir, permanecerán en asamblea permanente.

El fin de semana pasado los estudiantes de otras sedes de la Nacional llegaron a Bogotá para reunirse con los miembros de la asamblea en Bogotá. Ellos se mantienen en que exigirán la derogación del acuerdo 008 del 15 de abril de 2007, que según ellos, busca afectar la calidad académica de la universidad.

"Emprenderemos acciones jurídicas y de resistencia civil para hacer vales el pliego nacional. En las distintas sedes trataremos de impulsar movilizaciones y concentraciones", dice textualmente el acta de de declaración de el asamblea.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar