Publicidad

Falla en motores causó accidente aéreo en Madrid, Cundinamarca

Una falla técnica causó el accidente del avión carguero de la compañía estadounidense Kalitta Air, que se accidentó el pasado siete de julio en inmediaciones a este municipio, dejando tres personas muertas y nueve heridas.

El Espectador
25 de julio de 2008 - 03:13 p. m.

Así lo reportaron las autoridades de la Aeronáutica Civil después de más un mes de investigación y tras la lectura de las dos cajas negras del Boeing 747-200 en los laboratorios de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (NTSB) en Washington El análisis, agregó, muestra que "la tripulación experimentó fallas del motor número cuatro durante la rotación y aproximadamente 52 segundos más tarde el motor número uno presentó una falla de origen desconocido hasta el momento".

Los problemas obligaron a los tripulantes de la aeronave a intentar su regreso al aeropuerto de Bogotá , del que había despegado con un cargamento de flores que tenían como destino la ciudad norteamericana de Miami.

El aparato no pudo completar la maniobra y cayó sobre la zona rural de Madrid donde destruyó una casa campesina, dejando tres personas muertas y nueve más heridas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar