Publicidad
Bogotá 2 Sep 2008 - 9:27 am

Inician proceso para instalar 'chip' en taxis

El próximo 15 de septiembre se iniciará el censo de taxis en Bogotá que se extenderá hasta finales del mes. La idea es instalar en cerca de 50 mil vehículos un ‘chip' especial que permitirá el conteo y la identificación de los vehículos autorizados para prestar el servicio.

Por: Elespectador.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-inician-proceso-instalar-chip-taxis
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-inician-proceso-instalar-chip-taxis
  • 0

La Secretaría de Movilidad instalará cinco puntos de atención distribuidos en Álamos, Puente Aranda y en el occidente de Bogotá para censar los vehículos que hacen parte de la base de datos de la entidad y que serán citados a través de la frecuencia en la que se encuentran afiliados.

El censo se realiza tras las constantes denuncias que han surgido en el tema del 'gemeleo' de taxis, una de las protestas de los taxistas que en varias ocasiones han motivado las protestas del gremio.

El Secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas, señaló que esta medida se tomó después de la instalación de unas mesas de trabajo, donde se concertó que se iniciarían las gestiones para el censo de todos los vehículos de la ciudad.

"Las tres primeras semanas se van a organizar los vehículos y esperamos que en menos de un mes se empiece la instalación del chip electrónico (que tendrá información detallada de los automotores) que será detectado por la Policía en los retenes", puntualizó el funcionario Distrital.

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio