Jubilados de Fuerzas Armadas bloquean ingreso al Ministerio del Interior

Un grupo de miembros retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía de Colombia bloquea hoy el ingreso de funcionarios del Ministerio del Interior y de Justicia en el centro de Bogotá, en demanda de incrementos en sus mesadas de jubilación.

Con información de EFE
06 de mayo de 2008 - 04:12 p. m.

Al menos 200 de estos ex miembros de la Fuerza Pública taponaron, además, la carrera novena, una importante vía del centro de la capital colombiana, lo que ocasiona un atasco de vehículos en calles y avenidas adyacentes, a lo que se suma la congregación de centenares de funcionarios que no han podido ingresar a sus lugares de labor.

Uno de los manifestantes señaló a periodistas que "el motivo de la protesta es defender el estado de derecho que está siendo vulnerado por este Gobierno que no respeta la ley ni los fallos judiciales".

Agregó que "desde hace 15 años el Gobierno no accede a cumplir con los incrementos salariales de la Fuerza Pública" y recordó que una ley de 1992 "ordena una nivelación salarial para activos y retirados" de ese cuerpo.

El titular de la cartera de Interior y de Justicia, Carlos Holguín, dijo también a la prensa que accederá a dialogar con una comisión de los manifestantes si deponen su actitud de bloquear la sede del ministerio.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar