Bogotá |7 Oct 2008 - 10:22 am

Cancelan pruebas que determinarían resistencia de gramilla en El Campín

Por: Elespectador.com

Los empresarios tenían que enviar 100 metros de un material especial para proteger la gramilla, pero sólo enviaron 16. Por esta razón, el Instituto de Recreación y Deporte no autorizó la realización de la prueba que permitiría establecer si la gramilla aguanta o no, un espectáculo.

Se espera que la proxima semana llegue el material restante. Un grupo de técnicos realizaría las pruebas de protección de la gramilla del estadio, para definir si se autoriza o no el concierto de Juanes en ese escenario. Una simulación de un concierto sobre un material especial, permitirá establecer si el estadio se puede o no prestar.

El mismo Juanes y los empresarios del concierto, previsto para el próximo 12 de diciembre, pidieron al Distrito tener en cuenta la solicitud "yo sé que el Alcade Samuel Moreno hará todo lo necesario para que este evento se lleve a cabo", dijo el artista.

Por su parte el mandatario local dijo que está abierto a la propuesta pero que es necesario esperar la respuesta de los estudios. "Todo depende, si las pruebas determinan que es seguro y que esto no dañará el drenado de la gramilla, no tenemos ningún inconveniente", aseguró Moreno.

Las pruebas se llevarán a cabo este martes a las dos de la tarde y se realizarán en el costado sur del estadio. Consisten en recrear las condiciones de un concierto con auxiliares de la Policía sobre 100 metros cuadrados de terraplast para saber qué tan resistente es ese material de protección y si el drenado de la cancha no se perjudica.

La idea es que si esta protección resulta viable otros artistas podrán realizar este tipo de eventos, pero bajo las mismas condiciones.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
7

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012