Publicidad

Más de 2.000 empleados de Asonal se concentran en la Plaza de Bolívar

Los empleados de Asonal salieron a eso de las 10 de la mañana desde la Fiscalía y los Juzgados de Paloquemao hasta la Plaza. Grandes congestiones se vivieron en el centro de la ciudad a causa de esta movilización.

El Espectador
18 de septiembre de 2008 - 12:46 p. m.

Los empleados de Asonal planean llegarón  el medio día a la Plaza de Bolívar donde realizarán una manifestación pacifica que pretende llegar a algún acuerdo en los ajustes salariales para los empleados de la rama judicial.

Unidades esmad también se encuentran dispuestos en puntos como el Palacio de Justicia y la Casa de Nariño, para evitar disturbios.

La mesa de negociación propuesta por la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, busca que se negocie sobre la nivelación salarial, los "mecanismos de transición y gradualidad respecto a los concursos de méritos adelantados en la Rama Judicial de la Nación, y las condiciones de seguridad de los servidores y la estructura física de la Rama Judicial".

Uno de los representantes de la marcha, Luis Otálvaro Calle, aseguró que mientras estuvieron trabajando nunca fueron escuchados por el gobierno y por eso tuvieron que llegar al paro.

"Cuando se llegó al cese de actividades es porque el gobierno no atendió a las peticiones de los trabajadores. En este momento se requiere sentarse en las condiciones que tenemos", resaltó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar