Publicidad

Más de 300 personas marcharon contra la pobreza

A esta movilización se unieron también varios estudiantes del Sena, que recorrieron las calles de la ciudad para culminar el recorrido en la Plazoleta La Mariposa (San Victorino). Los caminantes han marchado más de 700 km desde que partieron de Popayán (Cauca) y esperan quedarse en Bogotá todo el fin de semana.

El Espectador
12 de septiembre de 2008 - 05:17 p. m.

"Han sido varias las situaciones incómodas. Tuvimos siete personas hospitalizadas y esto nos retrasó un poco. Pero ya están con nosotros de nuevo en la marcha", señaló Jhon Calderón, líder de la protesta.

Según los promotores de la marcha, esta movilización tiene cuatro objetivos: sensibilizar a la población, llamar la atención de los mandantarios locales, participar en un encuentro nacional que se llevará a cabo este fin de semana sobre el tema y por último, hablar con el presidente Álvaro uribe.

"Queremos que el Presidentey algunos de sus ministros nos reciban en su despacho para exponer todo el reporte que hemos recogido a lo largo de esta movilización". dijo Calderón.

Durante más de dos horas los manifestantes se concentraron en San Victorino, en el centro de la capital, donde gritaron varias consignas en contra del presidente Uribe y el Gobierno.

Según ellos, no estpan exigiendo ninguna limosna, simplemente están gestionando que el Estado les garantice el trabajo en sus tierras, porque según ellos, llegar a Bogotá en condición de desplazados resulta siendo más complicado que convivir con la guerra en el campo.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar