Publicidad

Más de $700 mil millones se recaudarán inicialmente por valorización

El alcalde, 'Lucho' Garzón, anunció que durante los primeros días de diciembre, un millón quinientos mil predios empezarán a recibir la factura correspondiente a la primera fase de la valorización.

El Espectador
01 de noviembre de 2007 - 05:14 p. m.

La meta, según el propio burgomaestre es recaudar en total 2.2 billones de pesos, los cuales ya tendrían como único destino varias mejoras a la ciudad. Entre ellos el parque Metropolitano del Norte en la cancha de polo del Country Club.

Garzón hizo el anuncio al tiempo que realizaba la primera reunión de empalme con el electo alcalde, Samuel Moreno Rojas, quien se mostró complacido con este recaudo para el bien de la ciudad.

Este primer cobro se hará a los grupos 1 y 2, a los cuales pertenecen al menos 1 millón 500 mil predios, según Garzón. Los mismos corresponden a estratos dos en adelante.

Por su parte, la Concejal Gilma Jiménez, ponente del proyecto en el Concejo de la ciudad, se mostró extrañada por la espera que dio la Administración Distrital para empezar el cobro del rubro, toda vez que el mismo fue aprobado desde el 2005.

Esta será la primera de varias fases, que según la concejala, se cobrarían hasta el 2015. Con este primer aporte, los capitalinos cofinanciarán la construcción y el diseño de 45 obras, así como el diseño de 46 más.

La construcción de puentes peatonales, parques, la ampliación de andenes y algunas importantes arterias viales al norte de la ciudad como por ejemplo la carrera novena, son algunas de las obras que están contempladas en esta primera fase.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) enviaría entre el primero y el cinco de diciembre las facturas de pago, las cuales al igual que la de los impuestos prediales y vehiculares podrían tener un descuento por pago oportuno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar