Publicidad

Moreno no está de acuerdo con pico y placa 24 horas

El mandatario local aseguró que es más viable que cada ciudad pueda decidir en qué horario y en qué días funcione la restricción.

El Espectador
23 de mayo de 2008 - 09:48 a. m.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, respondió a la propuesta realizada por el presidente Álvaro Uribe, respecto a ampliar el horario de pico y placa a 24 horas, con el fin de reducir el impacto por el incremento en los precios internacionales del petróleo.

"Lo fundamental es hacer un análisis del impacto comercial que esto ocasionaría. En Bogotá la gente se ha adaptado ya a las restricciones establecidas, por eso la medida tiene que ser estudiada", dijo Moreno.

El mandatario aseguró que esta restricción será estudiada por la Secretaría Distrital de Movilidad para evaluar la situación específica de Bogotá.

"El pico y placa de los sábados ha sido un tema que siempre ha estado en discusión y podría también ser estudiada dentro de la medida de determinar márgenes más amplios en los horarios y flexibilidad en los días de la semana", señaló el alcalde.

El Gobierno advirtió a través del Primer Mandatario advirtió que se encuentra analizando esa viabilidad, con el fin de sopesar en algo el efecto del incremento en los precios de los combustibles en el bolsillo de los colombianos.

Sin embargo, aún no está claro sí la misma medida tendría una aplicación durante todo el día sólo en Bogotá o en todo el país. Son los ministros de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y de Minas y Energía, Hernán Martínez, quienes estudian esa medida, la cual será anunciada a más tardar este sábado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar