Publicidad

Ofrecen 50 millones de recompensa por información sobre el paradero de Guillermo Rivera

En el Concejo de Bogotá se llevó a cabo una reunión con las autoridades y organizaciones de Derechos Humanos, para agilizar los procesos que permitirán encontrar al sindicalista desaparecido.

El Espectador
12 de mayo de 2008 - 03:49 p. m.

Los amigos y allegados de Guillermo Rivera aún no conocen el paradero del líder sindical, desaparecido hace 21 días cuando salió de su casa ubicada en el barrio el Tunal, a las 6:30 a.m para llevar a su hija al paradero del bus. Después debía dirigirse al gimnasio, pero a este lugar nunca llegó.

"Estamos muy preocupados, la Fiscalía ya tienen en sus manos la investigación y esperamos que todo apunta a que esta desaparición forzada, tiene que ver con las autoridades", aseguró el concejal Jaime Caicedo Turriago.

El cabildante aseguró que entre las pruebas que tienen las autoridades se encuentran versiones de testigos y videos de circuitos cerrados de televisión de los condominios aledaños que vieron cuando a Rivera lo subían a una patrulla.

Guillermo Rivera actualmente es afiliado al Sindicato de Trabajadores de la Contraloría de Bogotá Sintracontrol, presidente del Sindicato de Servicios públicos de Bogotá (Sinserpub) y activista del Polo Democrático Alternativo, PDA.

"Es un activista sindical, todos sabemos de la persecución que hay en Colombia en contra de las personas con ese tipo de postura. Hemos hablado con todas las autoridades y no hay rastro de él", comentó Caicedo Turriago.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar