Publicidad
Bogotá 17 Abr 2008 - 6:13 pm

Paro indefinido en la Universidad Nacional

La sede de Bogotá seguirá sin actividades académicas hasta que se logre una reunión entre representantes estudiantiles y directivas para concertar sobre dos puntos específicos: el sistema de créditos para la inscripción y el sistema de evaluación.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-paro-indefinido-universidad-nacional
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-paro-indefinido-universidad-nacional
  • 0
insertar
El estatuto estudiantil, aprobado el 15 de abril de este año, ha sido objeto de discusión por parte de los estudiantes están en desacuerdo en algunos puntos, específicamente los que tienen que ver con el sistema de créditos para la inscripción y las evaluaciones y las calificaciones.

Con la aplicación de los nuevos reglamentos los alumnos recibirán el día de su matrícula un cupo de créditos que le permitirá cursar su carrera profesional y ellos serán los responsables del número de créditos que quiera agotar durante cada semestre.

"La Universidad les va dar el 150 por ciento de los créditos necesarios para cursar la carrera. Con estos el estudiante tiene varias posibilidades: inscribir sus materias juiciosamente hasta que se gradúe, agotarlos con otras asignaturas que no tengan nada que ver con su plan de estudios, o agotarlos repitiendo una materia hasta agotar con su cupo", explicó el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Bogotá, Ignacio Mantilla.

El otro artículo que ha generado inconformidad por parte del cuerpo estudiantil tiene que ver con la sistematización del promedio acumulado para mantener la calidad de estudiante al interior de la Universidad Nacional.

"El Consejo Superior de esta Universidad estimó que una calificación inferior a tres es motivo de pérdida de cupo, pero la diferencia entre el esquema anterior y el actual es que el cálculo de este promedio tiene en cuenta todas las calificaciones del estudiante y no únicamente la última nota", aseguró el funcionario.

Es decir, lo que busca el nuevo estatuto es que los estudiantes aprovechen el tiempo académico que se les da. Porque hay cerca de mil estudiantes con promedios menores a 2.0, y más de dos mil por debajo de 3.

Sin embargo, el representante estudiantil de la Universidad Nacional de Bogotá, Diego Marín, asegura que la nueva reglamentación es ambigua y que no se contó con la opinión de los estudiantes para aprobar estas políticas.

"De los 44 mil estudiantes, 10 mil manifestaron no conocer nada acerca de este nuevo estatuto y otros 10 mil pidieron una revisión a este proceso. Es un número es muy alto para que las directivas no nos hubiera tenido en cuenta", dijo Marín.
inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ladrones atacaron a joven que se resistió a un hurto en Cali
  • La 'Feria del Millón', arte para nuevos coleccionistas
  • Los Phoenix Suns derrotaron a los Lakers en pretemporada de la NBA

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio