Publicidad

‘Pequeños huracanes' llegan a la ciudad

La Dirección de Prevención y Atención de Emergencias, DPAE, alertó sobre una temporada de fuertes ventarrones que pueden desencadenar algún accidente.

El Espectador
24 de julio de 2008 - 06:47 a. m.

De acuerdo con los pronósticos del Ideam los vientos alisios provenientes del hemisferio sur aumentan su velocidad al ingresar al altiplano Cundiboyacense, especialmente a la Sabana de Bogotá, en donde se presentarán fuertes ventarrones y una baja de temperatura.

"El incremento de la velocidad de los vientos puede provocar vendavales súbitos por lo cual el Sistema De Prevención y Atención de Emergencia considera importante seguir algunas recomendaciones por parte de la población", aseguró Dpae.

La entidad recomienda a la comunidad asegurar los techos en los hogares y en las industrias; tener especial cuidado con árboles viejos o en riesgo de caer; prestar atención constante sobre las líneas de energía; asegurar pancartas, avisos publicitarios y pasacalles y mantener las ventanas cerradas en edificios altos para evitar que se rompan.

Las siguientes líneas estarán habilitadas para atender cualquier emergencia: los grupos operativos del Jardín Botánico (4377060, ext- 205), el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá (123) y la Dpae (4297414).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar