La Planilla Única genera caos en varias ciudades del país

En la capital y en varias ciudades del país se adelantaron manifestaciones, lideradas por los usuarios de este sistema, que aseguran que han tenido múltiples con el pago de aportes a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila). Sin embargo, el Gobierno anunció que este trámite no se va a cambiar.

El Espectador
08 de julio de 2008 - 12:01 p. m.

Varios usuarios bloquearon las vías alternas a los puntos de pago de la Pila porque, según ellos, los operadores no han suministrado la información suficiente para aclarar todas las dudas que existen alrededor del proceso. Aunque las autoridades dispersaron en forma rápida las protestas, el Gobierno aseguró que tendrá que revisar el proceso.

El problema radica en que más de una semana el ministerio de Protección Social inició el cobro obligatorio a través de la Pila a trabajadores independientes y pequeños empresarios de sus aportes para la seguridad social .

Sin embargo, varias de las personas aseguraron que han tenido muchos problemas con la asiganación del PIN para el pago (algunos bancos dicen que el número asignado no coincide con el del usuario) y aunque se había dicho que el proceso se podía realizar a través de Internet, el sistema ha colapsado y nadie da respuesta al respecto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar