Publicidad

Polémica por detención de ambulancia en carril de Transmilenio

Un Policía de Tránsito habría detenido, durante más de 10 minutos, al vehículo que acudía a atender a un menor atropellado quien posteriormente falleció.

El Espectador
09 de noviembre de 2007 - 12:42 p. m.

Al parecer, el uniformado impidió que la ambulancia que acudía a la emergencia de un niño atropellado, en la Avenida Boyacá con Avenida Américas, transitara por el carril de Transmilenio pese a estar autorizada.

El policía, identificado con el chaleco número 27347, habría retenido el vehículo mientras confirmaba si estaba autorizado para ir por el carril de Transmilenio y si realmente había una emergencia en el sitio mencionado.

"Apenas se supo la emergencia, llamamos al servicio de ambulancias y tan pronto hubo respuesta por parte del mismo se solicitó a Transmilenio la autorización, la cual no negaron en ningún momento", dijo el Secretario de Salud Distrital, Héctor Zambrano.

Sin embargo, la ambulancia fue retenida en la estación que está más próxima a la Clínica de Occidente mientras se confirmaba a través de los radios su autorización.

Tras once minutos de espera, según testigos, la ambulancia siguió su trayecto, llegó al lugar del accidente y realizó las labores de primeros auxilios al niño de 14 años. Luego, lo trasladó a la Clínica de Occidente, sitio en donde falleció por llegar con un paro cardiopulmonar.

Por su parte, el comandante encargado de la Policía de Tránsito, Mayor César Caravallo, asegura que el patrullero no retuvo al vehículo por más de un minuto y que simplemente cumplía con la labor de verificar la autorización de la ambulancia, toda vez que el centro de operaciones de Transmilenio no se los había comunicado.

Pero, Transmilenio señaló que no es necesario comunicar a la Policía de Tránsito cuando una ambulancia va a circular por uno de sus carriles, ya que dicha acción está contemplada en el protocolo de actuación de emergencias.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar